ParalympicsGB esperanza Rosie Bancroft, que nada para el equipo de la ciudad de Manchester, había escondido la extremidad en el asiento trasero de su convertible Fiat 500 azul. El automóvil fue robado afuera de su casa en Manchester el sábado por la noche.

Prótesis robada

La joven de 23 años dijo que su vehículo había sido especialmente adaptado, incluida la posición [VIDEO]del pedal del acelerador, por lo que "esperamos que no lleguen lejos". La Sra. Bancroft, originaria de Oxford, está estudiando en la Universidad de Manchester y entrena al equipo del club de Natación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Nacida sin su pierna derecha inferior, necesita la prótesis para correr y entrenar en el gimnasio.

Fue adaptada a su altura y peso después de "meses de ajustes dolorosos" y no tiene ningún valor para nadie más, dijo.

"Realmente no puedo caminar muy lejos con la otra pierna y, sin un coche, será difícil desplazarse". El robo ocurrió en medio de la noche mientras que la Sra. Bancroft y su novio estaban durmiendo en su casa en Upper Brook Street.

No tiene remplazo la prótesis por ser personalizada

No se dio cuenta del robo hasta el domingo por la tarde mientras trabajaba en su disertación de zoología todo el día. "Es simplemente horrible", dijo, y agregó que no sabía cómo entraron los ladrones. "No pude encontrar mi bolso y noté que mi abrigo había desaparecido.” "Creo que las llaves del auto estaban en el abrigo, pero podrían haber estado en la cocina".

Ella publicó una foto del automóvil en Facebook y Twitter y fue compartida cientos de veces. Ella escribió: "Mi acelerador está cambiado al lado opuesto, así que esperamos que no lleguen muy lejos manejando.

"Si alguien ve este automóvil POR FAVOR, háganos saber que puede ser abandonado en alguna carretera". La policía de Greater Manchester está investigando.

Esperemos que la atleta recupere su auto y prótesis, y si no que logre que le construyan una con las mismas características o hasta mejor. Estos casos son lamentables por que nos saben realmente la magnitud del daño que hacen al robarle las herramientas [VIDEO]para su movilización a una persona con discapacidad, donde la prótesis, como el auto fueron personalizados y adaptados específicamente para sus necesidades. ¿Qué puede hacer un ladrón o ladrones con estos objetos realizados expresamente para esta persona?, nada es más el daño psicológico que le hacen a la persona afectada que queda sin sus cosas que lo que pueden ganar vendiendo algo que no le sirve a nadie más.