El BMC todavía está en la línea de tiempo del equipo de apertura del Tirreno [VIDEO]Adriatico. Por tercer año consecutivo, Greg Van Avermaet y sus compañeros de equipo firmaron el mejor tiempo en la vía rápida en Versilia. El BMC se lanzó con la camiseta del líder Damiano Caruso, superando a Mitchelton Scott y Team Sky. Detrás de los primeros tres equipos, las diferencias se han vuelto bastante pesadas, especialmente para algunos de los hombres más esperados para la clasificación, comenzando con Fabio Aru y Vincenzo Nibali . Lamentablemente, informó una mala caída por Mark Cavendish, llegó al final realmente maltratado.

Caruso en camisa azul

La contrarreloj por equipos que abrió el Tirreno Adriatico 2018 [VIDEO] ha corrido en la misma ruta ya vista en los últimos años.

Lido di Camaiore fue sede de la línea de salida y llegada, con una larga recta en el paseo marítimo de la Versilia que se cubrirá en ambas direcciones, y conectada por una serie de curvas en el tramo central de Forte dei Marmi. Una pista rápida, que ha premiado a los equipos con potentes jinetes y la capacidad de pedalear con gran compacidad.

Las condiciones climáticas probablemente jugaron un papel importante en el resultado, ya que el viento proveniente del mar, luego lateral durante casi toda la ruta, disminuyó después de las primeras salidas. El Sky fue uno de los primeros en comenzar y, a pesar de una prueba considerable, no logró imponer los favores de la predicción de que querían ganar.

Ligeramente favorecido por la caída en el viento fue el BMC, impulsado en todo caso por grandes especialistas como Dennis y Kung, y fuerte de una tradición particularmente favorable en esta prueba.

El BMC cerró en 22'19 '' al hacer el primer movimiento hacia la línea de meta Damiano Caruso, que comenzará mañana con la camisa azul del líder. En 4 '' Mitchelton Scott ha vuelto a la cima después de un período de leve declive. The Sky of Froome y Thomas tuvieron que conformarse con el tercer puesto a los 10 '', pero con una buena ventaja acumulada sobre los rivales más peligrosos para la clasificación general.

Aru y Nibali, hora casi idéntica

Detrás de los equipos más especializados en esta disciplina, las brechas se han ampliado significativamente gracias a un camino en el que la fuerza pura ha marcado la diferencia. Quickstep y Sunweb entregaron una buena situación a Jungels y Dumoulin, rezagados a 15 '' y 25 ''.

Los demás han tenido que contar brechas importantes, con Aru y sus Emiratos Árabes Unidos a 45 '', simplemente mejor que Nibali con 49 '' con su Team Bahrain.

Tiempos similares para Uran y Landa con Education First y Movistar, así como también para Astana di Lopez. Peor aún fue el AG2R de Bardet, tradicionalmente muy débil en contrarreloj: el francés, gran protagonista de Strade Bianche, salió bien 1'03 ''.

Pero el día fue especialmente negativo especialmente para Mark Cavendish. El campeón británico, que regresó después del choque en Abu Dhabi [VIDEO], se estrelló y llegó a la meta visiblemente herido y dolorido.