Con todos los problemas que rodean a los San Antonio Spurs y Kawhi Leonard , muchos esperan que el jugador versátil sea ​​colocado en el bloque comercial en el verano. Anteriormente, Marc Stein, del New York Times, dijo que circulan rumores de que los Spurs podrían separarse de Leonard en la temporada baja, debido a los diferentes problemas que han estado persiguiendo a ambos bandos. Leonard jugó solo nueve juegos esta temporada antes de que fuera dejado de lado por los Spurs indefinidamente debido a una molesta lesión cuádruple. Recientemente, cuando le preguntaron al entrenador Gregg Popovich sobre el estado de Leonard, el entrenador veterano dijo que se sorprendería si su jugador estrella regresa esta temporada.

Recientemente, Adrian Wojnarowski informó que Leonard ha sido médicamente habilitado para jugar.

Sin embargo, Leonard decidió no regresar a la lista activa ya que todavía tiene molestias debido a la lesión que lo ha perseguido desde la pretemporada [VIDEO]. La situación podría crear más desavenencias entre los dos campos, que anteriormente se informó que estaban desconectados debido a la saga de lesiones de Leonard .

Leonard podría pedir un intercambio

La disputa podría forzar a Leonard a pedir un cambio a los Spurs, que podría ceder a la demanda, ya que podrían perder al jugador estelar por nada si él se retira después de la próxima temporada. Si bien le quedan dos años en el contrato por cinco años y $ 94.3 millones con los Spurs , Leonard podría abandonar el equipo después de la temporada 2018-19 mediante su cláusula de exclusión voluntaria.

Según Tim Bontemps del Washington Post, muchos equipos estarían dispuestos a cambiar por Leonard a pesar de su lesión. Antes de que fuera cerrado indefinidamente, Leonard promediaba 16.2 puntos y 4.7 rebotes en 23.3 minutos de acción.

Celtics podría estar interesado en Leonard

Mientras que se centran principalmente en la adquisición de New Orleans Pelicans [VIDEO] gran estrella hombre Anthony Davis, el Boston Celtics también podría oscilar un cambio por Leonard , según Matt Burke, dijo que Leonard unirse a los Celtics es posible ya que los movimientos recientes vieron a Kyrie Irving uniéndose a Boston, Kevin Durant firmando con los Golden State Warriors, y Chris Paul siendo canjeado por los Houston Rockets.

Si bien será financieramente imposible que los Celtics canjeen por Davis sin tener que separarse de Al Horford, Burke dijo que a Boston le será más fácil adquirir a Leonard . Sin embargo, los Celtics tienen que separarse de Jayson Tatum o Jaylen Brown para atraer el interés de los Spurs. Además, los Celtics necesitan despachar los contratos de Tatum y Brown para que el acuerdo funcione financieramente.