En el transcurso de un año hubo alrededor de 180 muertes debido a la ingestión de salchichas contaminadas por listeriosis. La salchicha en cuestión es producida y vendida en Sudáfrica por una de las cadenas de producción de alimentos locales más importantes. Ayer, el ministro de Salud de Johannesburgo, Aaron Motsoaledi, anunció la retirada del producto alimenticio contaminado.

La marca en cuestión

La salchicha en cuestión se llama ' Polony' y es producida y empaquetada por Tiger Brands y Rcl Foods. Aaron Motsoaledi, ha anunciado públicamente que evite comprar y consumir carne procesada [VIDEO] lista para el consumo porque es posible que haya entrado en contacto con la salsicce contaminada con listeriosis.

El Ministro luego reveló que la causa de esta epidemia que ha golpeado a los ciudadanos proviene de un establecimiento en la ciudad de Polokwane. La compañía involucrada anunció que quiere trabajar con la policía para recolectar los alimentos contaminados y peligrosos para el cuerpo humano. La listeriosis causada por las salchichas contaminadas ha causado hasta 180 muertes y 948 casos de infección desde el comienzo del año pasado.

Esto es lo que es la listeriosis

La listeriosis es una enfermedad grave que infecta la sangre y el cerebro. Inicialmente, la listeriosis puede no ser reconocida y estar asociada con la influenza porque se manifiesta a través de estados febriles persistentes seguidos de vómitos y diarrea. Los bebés, los ancianos, las mujeres embarazadas y aquellos con bajas defensas inmunes en sus cuerpos corren más riesgo si están infectados con la enfermedad.

Hace aproximadamente un mes, se había producido un contagio de listeria en productos alimenticios en Italia. El producto ofensivo era un compuesto biológico a base de calabaza de la marca Bellavita comercializado por Pagnan en bolsas de 550 g y parte del lote L32117E que vencía el 17/05/2019.

En ese caso, el Ministerio de Salud retiró el producto contaminado e informó la información en su sitio web. De hecho, el Ministerio de Salud tiene una página web donde, en la sección ' Avisos de seguridad’, informa todos los productos que se retiran del comercio debido al peligro de contaminación. Por lo tanto, los consumidores pueden consultar en línea todas las medidas tomadas con respecto a los retiros de alimentos, para mantenerse actualizados y así evitar riesgos para su propia salud y la de los miembros de su familia. Si el consumidor ha comprado un producto sujeto a contaminación, lo primero que debe hacer es devolver la comida al punto de venta donde la compró.