El jugador de 32 años de edad, quien ganó 55 partidos internacionales, inicialmente había terminado su carrera internacional en agosto de 2016. Derrotó esa decisión dos meses después, pero la llamó un día después de las conversaciones con Alex McLeish, quien sucedió a Gordon Strachan como jefe del equipo. [VIDEO]

"En términos de cuidar de mi propio cuerpo y en interés de mi familia, sentí que ahora es el momento adecuado", dijo. "He hablado con Alex McLeish durante el fin de semana.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Realmente quería decirle a Alex primero lo que estaba pensando sobre las cosas. "Como le dije a Alex, sentí que, teniendo en cuenta las demandas que están aumentando todo el tiempo en el fútbol y en esta etapa de mi carrera, no pude dar lo mejor a mi club y mi país, y necesitaba centrarme puramente en celta en este momento.”

"El calendario de fútbol es cada vez más exigente"

Brown, nacido en Dunfermline, comenzó su carrera con Hibernian e hizo su debut en Escocia cinco meses antes de su transferencia al Celtic en 2007.

Continuó a capitanear a su país bajo Strachan y tomó su decisión previa de retirarse debido a preocupaciones sobre su propio estado físico en temporadas anteriores. McLeish rindió homenaje al mediocampista y elogió su influencia sobre el equipo, especialmente los jugadores más jóvenes.

"Me gustaría agradecer a Scott por su dedicación a su país a lo largo de su carrera", dijo McLeish. "Conozco a Scott desde hace mucho tiempo y sé lo difícil que ha sido esta decisión para él. "Scott lo dio todo cada vez que representó a su nación y su influencia en el equipo es incontable. Ha sido un brillante ejemplo para los jugadores más jóvenes de la escuadra y una figura [VIDEO] influyente en el vestuario".

Brown se retira

Brown regresó después de las conversaciones con el ex mánager del Celtic antes del partido clasificatorio para la Copa Mundial de Escocia contra Inglaterra.

Vídeos destacados del día

Sin embargo, su última decisión se produce después de no llegar a la final de este verano en Rusia y antes de los amistosos de verano que han sido criticados por el director del club, Brendan Rodgers, debido a las posibles demandas de sus jugadores antes de los partidos de la Champions League de la próxima temporada.

"Realmente disfruté mi tiempo con Escocia y hacer más de 50 partidos internacionales es algo de lo que siempre estaré muy orgulloso", dijo Brown en el sitio web de Celtic. "Fue un gran honor tirar de la camiseta de Escocia cada vez que tuve la oportunidad y ser capitán de mi país es un privilegio que siempre aprecio". Brown agradeció a los directivos y jugadores con los que ha trabajado en el fútbol internacional, y a los aficionados por su respaldo. "Quiero desearle a Alex y al equipo el mejor de los éxitos para el futuro y particularmente para la próxima campaña", agregó. "Obviamente, apoyaré a los muchachos todo el tiempo mientras tratan de llegar a los euros". Terminó diciendo.