Andriy Shevchenko nunca aparecerá en las listas de los mejores fichajes del Chelsea, pero representa un momento en el tiempo en que Roman Abramovich gobernó el mercado de transferencias. Abramovich persiguió a su futbolista favorito durante meses antes de atacar al #AC Milan hasta su sumisión con una tarifa récord británica de £ 31 millones. Aunque las cosas no salieron según lo planeado, desarrolló un vínculo con Chelsea [VIDEO] y el dueño del club, del que está seguro que sigue siendo muy ambicioso a la hora de competir con el Manchester City.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El ex jugador Andriy Shevchenko ha respaldado a Chelsea para competir en el mercado de fichajes

"Siempre es una gran competencia entre los clubes ingleses sobre quién firma el mejor jugador", dijo Shevchenko.

"Hay todos estos grandes equipos y tal vez el año que viene Chelsea firmará un par de nuevos jugadores. "Siempre tienes que estar adelante, en la exploración también. Necesitas explorar a los jugadores buenos y jóvenes y firmar a los jugadores que estás buscando en la posición correcta ". El año pasado, Chelsea convirtió a Álvaro Morata en el fichaje más caro, una jugada del Real Madrid que podría costar £ 70 millones y una carga que puede pesar mucho. "He visto mucho de él", dijo Shevchenko, hablando en los premios deportivos mundiales Laureus. "Ha tenido muchas oportunidades, lo cual es una señal positiva, pero necesitas mejorar el acabado cuando tienes oportunidades como esa". Menos de un año después de ganar el título de la Premier League y la presión sobre Antonio Conte [VIDEO] se está convirtiendo en uno de los cuatro primeros puestos bajo amenaza después de la derrota del domingo ante el Manchester United.

"Es un gran manager, haciendo un trabajo fantástico"

Dijo Shevchenko, de 41 años, quien está forjando su propia carrera de entrenador con Ucrania y ha visitado el campo de entrenamiento de Chelsea para ver a Conte trabajar. "Es un momento difícil para el Chelsea, pero todavía tienen la oportunidad de clasificarse para la próxima ronda de la Champions League, el juego de Barcelona sigue abierto. "La Champions League llega cuando el año pasado era solo la #Premier League y la ganó con el equipo jugando muy bien, fue una gran actuación. Este es un desafío diferente para él." El equipo necesita un resultado. El último juego fue una gran primera parte, jugando muy bien, creando oportunidades y, en la segunda mitad, estuvieron bajo presión un poco, no tuvieron un buen desempeño."'Necesita algunos resultados y todo cambia rápidamente. Sigo pensando que está haciendo un gran trabajo ".