Diego Simeone dijo que la carrera por el título español aún estaría activa si solo tuviera a Lionel Messi [VIDEO] de su lado en lugar de jugar contra él. Después de ver a Messi anotar un lanzamiento de falta en su tercer partido consecutivo en el triunfo 1-0 de Barcelona sobre el Atlético de Madrid , Simeone dijo: "Si Messi viste la camiseta del Atlético de Madrid, ganaríamos el juego 1-0.

"Es como cuando juegas en tu barrio y el otro equipo tiene el mejor niño que gana". El Barcelona ahora tiene ocho puntos de ventaja y ha dado un gran paso hacia el título con 11 partidos por jugarse. Pero hubo bajas con Andrés Iniesta cojeando en la primera Read mitad con una lesión en el tendón de la corva.

Las primeras sugerencias son que podría estar fuera por tres semanas lo que lo descartaría del partido de vuelta de la #Champions League de Barcelona contra el Chelsea en 10 días.

La carrera por el título aún estaría activa si solo tuviera Messi

Valverde dijo: 'Perdemos mucho cuando él no está allí. Vamos a esperar para ver el resultado de las pruebas. "Al principio pensamos que era grave, pero luego continuó así que ahora vamos a esperar a ver qué tan malo es". Cuando se le preguntó si la carrera por el título había terminado debido a la diferencia de ocho puntos, Simeone dijo: "Barcelona normalmente no pierde cuatro o cinco partidos, así que los números están ahí para que todos los vean.

"Pero hemos jugado un 1-1 contra ellos anteriormente en la temporada en casa y un 1-0 aquí, así que no estamos muy lejos de ellos".

Simeone elogió al entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, y dijo: "Lo que Valverde ha hecho es fantástico. "Después de que perdieron a Neymar, pasaron de un 4-3-3 a un 4-4-2. Él ha demostrado que no hay un solo sistema en el fútbol, ​​solo hay futbolistas ".

"El espíritu que tiene el Atlético es un ejemplo para nosotros"

Valverde devolvió el cumplido diciendo: 'El espíritu que tiene el Atlético es un ejemplo para nosotros. Para atacar juntos y defender juntos. Lo han estado haciendo durante mucho tiempo ". El Barcelona llegó a su mayor prueba a pesar de haber regresado de su último partido de liga en la madrugada del viernes. "Tuvimos que jugar el jueves y volvimos a las 5 de la mañana del viernes. Así que estamos muy orgullosos del gran esfuerzo que pusimos ", dijo Sergio Busquets. Ernesto Valverde agregó: 'Estoy orgulloso de la forma en que sufrimos. Fue un juego tan importante. Con una victoria, sabíamos que tendríamos ocho puntos de ventaja. Pero si hubiésemos perdido, la brecha habría sido dos puntos. "Siempre representan una amenaza para Diego Costa, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro [VIDEO].