La controversia dominó la primera mitad del triunfo por 6-1 de Tottenham [VIDEO] sobre Rochdale en su vuelta a la quinta ronda de la FA Cup, con un gol anulado y una sanción convertida anulada. Es justo decir que el video asistente del árbitro (VAR) tuvo un gran impacto el miércoles. A Son Heung se le mostró una tarjeta amarilla por "fintar" durante su lanzamiento, mientras que su compañero de equipo de los Spurs Fernando Llorente fue acusado de haber cometido una falta sobre un defensor en la preparación del gol anulado de Erik Lamela.

Todo esto se llevó a cabo antes del intervalo, se agregaron seis minutos en el tiempo de detención para las demoras en la revisión del video, y los fanáticos abuchearon al sonar el silbato del descanso.

"La primera mitad fue un poco embarazosa para todos", dijo Pochettino. [VIDEO] "No estoy seguro de que el sistema vaya a ayudar. "Creo que el fútbol se trata de emoción. Si vamos a matar la emoción, no es tan feliz lo que hemos visto. Mi opinión es que tenemos los mejores árbitros en Europa. El árbitro es el jefe en el campo y tiene la última palabra siempre "

Las principales evaluaciones de VAR

Fernando Llorente protege el balón para Erik Lamela, que puede conectar con la red. El árbitro Paul Tierney consulta a VAR durante aproximadamente un minuto antes de tomar la decisión de que Llorente cometió una falta contra Harrison McGahey de Rochdale en la preparación. 'Todos estaban confundidos' - lo que dijeron los gerentes. El manager del Tottenham, Mauricio Pochettino, dijo: "Si mi opinión es importante, creo que hay mucho trabajo por hacer porque tenemos que hablar para explicar.

Veo que todos estaban confundidos. Estoy buscando nuevas tecnologías, pero tengan cuidado de cómo va a cambiar el juego.

"Es difícil para el árbitro: lo siento mucho por el árbitro y más lo siento por los fanáticos porque es muy difícil entender la situación". El gerente de Rochdale, Keith Hill, dijo: "Fue una educación con VAR. Lo disfruté. Pensé que la confusión era tan emocionante como la forma en que tratábamos de jugar. Ahora entiendo VAR más. Siento que el árbitro necesita protección, es necesario explicarlo a los seguidores.

"Sabía lo que estaba pasando, pero estoy de acuerdo en que la gente en el estadio necesita saber qué está pasando. No hemos tenido una idea de las personas dentro del estadio sabiendo lo que está sucediendo. "Los seguidores deben participar en el proceso. Mejoraría el juego. ¿Por qué ocultamos la decisión? Debes aceptarla. Creo que mejorará, pero tenemos que proteger al árbitro".

La reacción de los expertos

El ex centrocampista de Inglaterra y los Spurs, Jermaine Jenas en BT Sport: "El VAR podría ser tan bueno para el juego.

A veces es cómico, cuánto tiempo lleva y nadie sabe qué está pasando". Mark Schwarzer en BBC Radio 5 en vivo: "El error humano aún ocurrirá con VAR, otros deportes lo han demostrado, pero reduce drásticamente la cantidad de errores.

"Si podemos limitar los errores y hacer que el juego fluya tanto como podamos... creo que perder algo de fluidez vale la pena para tomar más de las decisiones correctas. Cuando es sencillo, como lo fue en la segunda mitad, el árbitro podría revisar los objetivos rápidamente y apenas hubo una pausa. "El VAR es bueno para las decisiones que el árbitro no acertó o quizás ni siquiera vio. La gente seguirá celebrando, los jugadores continuarán, pero creo que una vez que tengamos más claridad, creo que fluirá mejor.

"Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué complicarla? ¿Por qué no podemos copiar el rugby y el grillo? Eso eliminaría tanta confusión". El ex árbitro de la Premier League Chris Foy en BT Sport: "Lo que se ha malinterpretado es que el VAR analiza las instancias de cambio de partido. Cada vez que se marca un gol, se verifica automáticamente. El árbitro siente que Llorente comete una falta en el gol de Lamela no permitido. Sin VAR, creo que ese objetivo se hubiera mantenido”.