5

UFC en Orlando para UFC on Fox 28 con Emmett vs Stephens fue una buena cartelera que dio mucho de que hablar al termino de la pelea estelar. Jeremy Stephens derrotó al peligroso Josh Emmett [VIDEO] en una pelea de altos contendientes en la división de peso pluma. El problema fue que un gancho de Jeremy tumbó a Emmett y en ese momento Stephens dio codazos ilegales a la nuca y una rodilla ilegal con Emmett apoyado en la lona. De cualquier manera Josh parecía perdido, pero se pudo cambiar el veredicto a un no contest por parte del referí.

En el resto de la cartelera, Jessica Andrade derrotó con su estilo explosivo y físico a la guerrera, Tecia Torres.

La victoria dejó a Andrade con un boleto casi directo a ser la retadora por el título de peso pluma. En otras peleas, el sueco Ilir Latifi sorprendió y sometió al haitiano Ovince Saint-Preux en los pesos semicompletos. En los welter, Max Griffin también dio la sorpresa y derrotó al local y batallador Mike Perry. En la pelea de la noche, en preliminares, Alan "Brahma" Jouban derrotó a su amigo Ben Saunders en pesos welter. Jouban tuvo más volumen en sus patadas a la larga distancia y codazos a la corta distancia. Al final una patada a la pierna de Saunders, preparó el el recto de nocaut. De cualquier manera Emmett ya estaba derrotado antes de esa rodilla ilegal.

Stephens derrota por nocaut a Emmett con polémica

Jeremy Stephens nunca ha sido campeón pluma, pero al derrotar a Josh Emmett, pudiera tener su oportunidad de probar oro en la UFC.

Stephens ha tenido 28 peleas en la UFC y nunca ha sido campeón de su división. Jeremy llegaba de victorias ante Gilbert Melendez y Doo Ho Choi. Emmett de manera sorpresiva pudo derrotar en corto aviso (por la lesión de Aldo) a Ricardo Lamas.

Una pelea de dos guerreros con estilos parecidos de todo o nada y que tienen poder en sus puños. Emmett tiró a Stephens a la lona con un gancho corto tras esquivar con la mano un upper en corta distancia por parte de Jeremy. La finalización no llegó y Stephens se pudo incorporar de la lona. En el 2do round, Stephens tuvo éxito con las patadas a las piernas de su rival. Stephens pudo contrarrestar un volado de derecha de Emmett con un volado de zurda que le bajo el switch a su rival.

Stephens luego mandó codazos a Emmett cuando ya estaba en la lona. Codazos que rayaron en lo ilegal con algunos impactando en la nuca.La polémica vino con el rodillazo de Stephens a su rival cuando estaba apoyado con sus manos en la lona. Luego dos codazos brutales más vinieron a acabar la pelea.

La comisión de Florida de Boxeo no permite el uso de la nueva repetición instantánea. El referee Dan Miragliotta no sancionó ni con un warning a Stephens. De cualquier manera

Andrade vence a Torres por decisión unánime

Tras derrotar a Claudia Gadelha en una guerra, Jessica Andrade se medía a la Tiny Tornado, Tecia Torres [VIDEO]. Tecia venía de victorias ante Waterson y Lima. Tecia pudo pivotear entrando y saliendo con su striking y le complicó a Andrade el primer round. Pero el cardio y explosividad de la brasileña, fueron mucho para Tecia de menor tamaño. Andrade pudo conectar tremendos takedowns y Tecia intentó un triángulo al brazo invertido pero cayó por decisión unánime.

Andrade ya cayó ante Joanna Jedrzejczyk en su primera pelea titular de peso paja. Rose Namajunas defenderá su nuevo título paja ante Joanna. Andrade prefiriía enfrentar a Namajunas que a Joanna y su gran defensa de derribe y striking de entrada y salida que le hizo la vida imposible en el pasado.

Latifi somete a OSP con guillotina frontal y Griffin apalea a Perry en batalla en peso welter

En los semicompletos, el sueco Ilir Latifi se colocó como 5to en el ranking tras derrotar con una guillotina frontal a Saint-Preux. Latifi de pie es peligroso y no sólo con su wrestling. OSP se portó displicente en la distancia corta y Latifi lo prendió con un gancho para tumbarlo y luego someterlo con la guillotina frontal de pie. OSP había sumado tres victorias seguidas y el descalabro resulta doloroso.

Max Griffin en welter derrotó al local y fajador Mike Perry. Griffin pudo entrar y salir con su striking y le provocó cortes en el roste a Platinum. Una decisión unánime más que clara con un Perry que buscó siempre ganar de un golpe.