El director técnico del Borussia Dortmund, Peter Stoger, cree que Usain Bolt [VIDEO] "tiene mucho trabajo por hacer" si desea jugar fútbol profesionalmente. La leyenda olímpica recibió una prueba de dos días por parte de los gigantes de la Bundesliga, y se entrenó con el club el jueves y el viernes.

La segunda sesión de Bolt con el primer equipo se llevó a cabo frente a un campo de entrenamiento lleno y se transmitió en vivo en YouTube. El jamaiquino no ha ocultado su ambición de jugar fútbol profesionalmente después de retirarse de los sprints, y a menudo ha hablado de su deseo de jugar para el Manchester United.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La edad no ayuda a Usain Bolt

Pero parece que el sueño del joven de 31 años está más que juzgado por los comentarios del entrenador de Dortmund. Aunque admite que el ex velocista tiene algo de talento, Stoger finalmente concluyó que Bolt simplemente no está hecho para las grandes ligas.

"Todo se trata de procedimiento y movimiento, pero lo más importante es que se divirtió", dijo el gerente de Dortmund. Bolt regresará al campo el 10 de junio cuando sea el capitán del World XI en Soccer Aid de este verano.

Usain Bolt estuvo haciendo una prueba con los alemanes, su intención es poder prepararse para buscar una opción en un equipo de la élite, aunque eso es algo muy difícil que se pueda dar debido a la edad y a la poca experiencia del jamaiquino en los campos de juego y ante todo, la poca preparación en la disciplina que tanta dedicación necesita.

Pese a que el atleta jamaiquino ha sido un ejemplo de perseverancia y un ganador en su etapa como atleta de los más grandes en la historia del atletismo de alta velocidad, al parecer no tiene la disciplina para encarar el alto grado de entrega que el Futbol requiere.

Manchester United es la meta

Desde hace varios años el mega atleta ha exteriorizado su intención de hacerse profesional del futbol, pero sus aspiraciones parece que sobrepasan los límites, pues no quiere hacerlo en cualquier equipo, desea hacerlo en el Manchester United, el cual es el equipo de sus amores, del que es seguidor acérrimo y del que siempre ha estado pendiente.

De momento solo queda esperar, el visto bueno parece que no se dio en la prueba que hizo con los alemanes del Borussia Durtmond, el técnico ha indicado que tiene mucho camino que recorrer y eso ya dice prácticamente todo, aunque con el caribeño todo se puede esperar y de pronto lo veremos al lado de José Mourinho intentando hacerle la vida imposible a los delanteros de los Diablos Rojos.