Los árbitros asistentes de video serán utilizados en la Copa del Mundo este verano después de que una reunión de legisladores del fútbol aprobó por unanimidad el cambio más monumental a las reglas del juego en el nivel superior.

Las pruebas ya han demostrado que tendrá un efecto fundamental en el juego

La introducción del sistema VAR significa que las repeticiones de video se usarán en Rusia 2018 y se lanzarán en ligas de todo el mundo a partir de entonces, permitiendo a los árbitros revisar las decisiones clave que se han tomado en una fracción de segundo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Las pruebas ya han demostrado que tendrá un efecto fundamental en el juego, pero existe una seria preocupación de que socavará a los árbitros en el terreno de juego, interrumpirá el flujo del juego y causará confusión entre los jugadores y los fanáticos.

El Consejo de la Asociación Internacional de Fútbol tomó la decisión de presentar el VAR en su reunión general anual en la sede de la FIFA en Zúrich el sábado. Se requirieron seis de los ocho votos para impulsar el cambio de la ley, con cuatro votos de la FIFA y cada uno de los países de origen también teniendo un voto. Se sabía que la Football Association estaba a favor del VAR y de la FA irlandesa. El FA galés tenía algunas reservas sobre la tecnología, mientras que se sabía que el FA escocés esperaba hasta la reunión del sábado para tomar su decisión final, aunque la decisión al final fue unánime. La histórica decisión fue anunciada por el presidente de la FIFA , Gianni Infantino, luego de una reunión ligeramente retrasada.

No se sigue automáticamente que el VAR se presente en la Premier League con una serie de ejecutivos en los principales clubes que se sabe que tienen serias preocupaciones sobre la tecnología.

Una reunión de los clubes de la Premier League tendrá lugar en abril con 14 votos necesarios para adoptar VAR a tiempo para la próxima temporada.

13 partidos de competición en Inglaterra en la FA Cup

El presidente de Crystal Palace, Steve Parish, ya ha expresado sus dudas sobre VAR, que se ha probado en 13 partidos de competición en Inglaterra en la FA Cup y la Carabao Cup. Ha resultado en la reversión de seis decisiones, todas ellas en la FA Cup, pero también ha significado largas demoras durante los juegos. "Estoy muy preocupado por VAR", dijo Parish, "odio todos esos juegos que se detienen y comienzan, esperando una decisión, y no necesariamente toman la decisión correcta.

"Estamos yendo por un camino increíblemente peligroso con eso", agregó, "mi verdadero problema es que lo tenemos para cinco decisiones en este momento, pero no veo el final. Sabes que la respuesta para todo va a ser más VAR ".

El sistema de repetición de video generó indignación esta semana durante el juego de la Copa FA de Tottenham contra Rochdale esta semana con la tecnología que polémicamente se usa para descartar un gol y una penalización para los Spurs [VIDEO].

La decisión de usarlo en la Copa del Mundo se tomará formalmente el 16 de marzo en la reunión del Consejo de la FIFA en Colombia [VIDEO]. Se entiende que todos los árbitros en la Copa del Mundo tendrán cierta experiencia con VAR, aunque existen preocupaciones válidas de que la magnitud de la ocasión, junto con un nuevo sistema, podría causar que algunos árbitros sean demasiado vacilantes.