Sin hacer demasiado ruido, Toluca se ha convertido en uno de los equipos más fuertes en el Clausura.

Mientras que muchos ojos se han enfocado en los brillantes goles de Djaniny para Santos Laguna [VIDEO], la racha invicta del Club América y el resurgimiento de Tigres, los Diablos Rojos han subido silenciosamente al tercer lugar después de 11 jornadas. A pesar del hecho de que la plantilla de Toluca palidece en comparación con potencias como Monterrey, Tigres o Estados Unidos, el equipo de la Liga MX ha encontrado lentamente una manera de ascender en la tabla de la liga.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Así que aquí está la pregunta: ¿Cómo lo han hecho Los Diablos Rojos?

Para empezar, se debe dar mucho crédito a Rubens Sambueza. El argentino de 34 años es el punto focal en el ataque de Toluca y una fuente clave de distribución en el futuro.

Al ver a Los Diablos Rojos, es fácil reconocer la influencia del veterano que sigue siendo un dolor de cabeza y una amenaza para cualquier defensa de la Liga MX. [VIDEO]

Sambueza el referente del equipo

Sambueza es el creador de jugadas para Toluca y uno de los jugadores más sucios de la liga, la presencia agresiva y arriesgada del argentino es bienvenida para su escuadrón. Pero él es solo el facilitador aquí. Toluca debería sentirse bendecido por tener un nombre con experiencia como el centrocampista con mentalidad de ataque en la lista, pero cuando miramos los números, son Fernando Uribe, Luis Quiñones y Pablo Barrientos los que realmente han marcado la diferencia.

Ha llevado algo de tiempo, pero Uribe ha comenzado a brillar en las últimas semanas. En sus últimos cuatro juegos, el colombiano de 30 años ha demostrado ser excelente con cuatro goles para el club.

En ese mismo período de tiempo, Quiñones también ha aumentado con dos goles y una asistencia para su equipo en tercer lugar.

Dos jugadores que hacen la diferencia

Teniendo en cuenta que Uribe y Quiñones están ganando confianza en un momento crucial de la temporada regular, hay razones para creer que Toluca seguirá construyendo sobre el progreso de este año.

En cuanto a Barrientos, no hay forma de pasar por alto su impacto. Aunque una tarjeta roja obtenida en febrero dice lo contrario, el argentino de 33 años tiende a ser una figura confiable como jugador adicional en el futuro. Ya sea a través de uno de sus pases o tiros inteligentes, que han llevado a un gol y tres asistencias, Barrientos ha consolidado su lugar en el XI como un segundo delantero o medio centro atacante.

Este elogio para Toluca podría seguir mientras miramos hacia centrocampistas más profundos y defensores como Rodrigo Salinas, Antonio Ríos y Osvaldo González. En red, también vale la pena señalar que el habitual de la selección mexicana, Alfredo Talavera, regresó al terreno de juego el mes pasado luego de recuperarse de una lesión prolongada.

Con él de regreso como arquero titular, Los Diablos Rojos solo ha permitido un gol desde el 18 de febrero.

Las cosas se ven bien para Toluca [VIDEO] en la segunda mitad del Clausura, pero también es justo señalar que la plantilla todavía tiene que luchar con algunos de los nombres más difíciles de la liga. De cara a los últimos seis juegos de la temporada regular, el mánager Hernán Cristante se enfrentará a cuatro escuadrones que están ubicados en los primeros siete puestos de la tabla de la liga: América, Tigres, Morelia y Club Tijuana.

Mientras que muchos fanáticos podrían preocuparse por los posibles reveses en el camino a los playoffs, otros podrían ver esto como una oportunidad perfecta para finalmente mostrar lo que Toluca es capaz de hacer.

Los Diablos Rojos todavía tienen que dominar los titulares en 2018. Una victoria convincente sobre cualquiera de esos cuatro equipos haría mucho para no solo ganar el respeto, sino también el impulso por delante de un posible puesto en la Liguilla.

En un escenario masivo este sábado en el desalentador Estadio Azteca de la Ciudad de México, ¿podrá Toluca volver a la cabeza con un resultado memorable contra el Club América? Asegúrate de estar al tanto del lado de la Liga MX que está acelerando rápidamente en las etapas finales del Clausura.