Jugarán en un 'Equipo de Capitán' en la segunda competencia del torneo GolfSixes que se celebrará en el Centurion Club cerca de St Albans el 5/6 de mayo. "Cuando surgió la oportunidad de jugar como capitán de la Ryder Cup, pensé que si íbamos a avanzar, era lo correcto hablar con Catriona como capitana de la Solheim Cup", dijo Bjorn. "Los dos estamos ansiosos por ello". Golf Sixes: el evento de forma corta es "justo lo que el deporte necesita" .

El campo también incluirá un equipo femenino de Inglaterra, con Georgia Hall combinando con Charley Hull, mientras que Melissa Reid de Inglaterra se asociará con la noruega Suzann Pettersen en un equipo femenino europeo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Keith Pelley, director ejecutivo del Tour Europeo, describió la idea del equipo del capitán [VIDEO] como "un golpe de brillantez" para el torneo de un millón de euros (£ 880,000), que pretende ser golf equivalente al formato Twenty20 de cricket.

"Obviamente estamos absortos en nuestra estrategia de Ryder Cup 2018, así que no queríamos lanzar nuestra estrategia completa de GolfSixes, pero queremos aprovechar el éxito del año pasado", dijo Pelley .

La movida tiene el respaldo total del Comité de Torneos exclusivamente masculino del Tour

"Volvieron a nosotros y dijeron 'háganlo tan creativo como sea posible'", agregó Pelley. "Todavía queremos que sea creíble, todavía queremos un número de equipos masculinos, pero si quieres extenderlo más allá de eso, entonces tienes toda la bendición. Y eso es todo lo que necesitamos". La idea de crear un Equipo de Capitanes originalmente provenía de una fuente poco probable, el caddie de Bjorn, Ken Herring.

"Es un golpe de brillantez, creo que es fantástico", dijo Pelley. "Luego agregamos a cuatro de las mujeres más importantes de Europa para que formen dos equipos más y cuando combinas todo, hombres y mujeres que juegan juntos por el mismo premio en el Centurion Club, es una progresión natural para GolfSixes.

"Si juegas Thomas Bjorn y Catriona Matthew, primero ayuda a la Solheim Cup, que es fantástica, también ayuda a que la marca Ryder Cup y la combinación de hombres y mujeres jueguen juntos nos da la oportunidad de ampliar nuestra base de admiradores". Pelley espera que el evento ayude al golf, un deporte que a menudo parece estar en deuda con la tradición y la historia, alinearse con los puntos de vista de la sociedad moderna.

"No hay dudas ese es el caso, y eso es lo que dicen el mundo moderno y la sociedad. Hagamos que hombres y mujeres compitan", agregó el canadiense. "Estamos trabajando en un par de otros eventos, tenemos excelentes relaciones con LPGA y LET (Ladies European Tour). "Necesitamos ser creíbles pero entretenidos y esas son las dos descripciones que usamos en todo lo que estamos tratando de hacer.

Este será un evento muy creíble, será muy competitivo, será muy entretenido y ese es el fórmula para el éxito”. Las jugadoras jugarán en las camisetas delanteras y el campo también incluirá a 11 equipos masculinos, con el campeón defensor Dinamarca, que volverá a estar representado por Lucas [VIDEO] Bjerregaard y Thorbjorn Olesen. El próximo mes se anunciará otro equipo comodín para el torneo, que se estructurará en partidos de ida y vuelta jugados con el formato Greensome de tiro alternativo en seis hoyos el sábado, seguidos de partidos eliminatorios al día siguiente.