El jefe Unai Emery puede haber sido renuente a cerrar la puerta a las posibilidades de Neymar [VIDEO]de regresar a tiempo para el enfrentamiento del martes pasado en la Champions League con el Real Madrid [VIDEO], [VIDEO] pero al final el internacional brasileño será operado de su lesión metatarsal , en un intento de superar completamente el problema y estar en forma óptima para la Copa del Mundo de este verano.

El jugador de 26 años podría estar fuera por hasta tres meses, privando al PSG de su principal estrella y, en vista de ello, le da un golpe considerable a sus posibilidades de revertir la ventaja de Real de 3-1 en el partido de ida en el Parc des Príncipes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sin embargo, los parisinos todavía cuentan con mucho poder de fuego en ataque en Edinson Cavani y Kylian Mbappé, y no faltan medios para llenar el vacío dejado por Neymar.

Ángel Di María

El extremo argentino, Ángel di María parece ser la opción más probable que pasó cuatro temporadas en el Real Madrid, podría ir a la izquierda de un frente tres o, intercambiando flancos con Mbappé, a la derecha, lo que permitiría a Emery mantener la formación habitual del equipo 4-3-3.

También podría jugar un papel más profundo como parte de un mediocampo cuatro con Mbappé y Cavani arriba, con 'El Fideo' liberando al joven francés de sus deberes defensivos.

Tras su ataque contra el Marsella el domingo, Di María ahora tiene 16 goles y 15 asistencias en 32 juegos de PSG esta temporada, sus mejores figuras desde que se unió al club, a pesar de haber salido de la banca durante ocho de esas apariciones. Habiendo anotado 12 en sus últimos 15, su excelente forma reciente hizo una especie de sorpresa que no se usó en absoluto en el partido de ida en el Bernabéu.

Julian Draxler

Otra opción con un perfil similar es Julian Draxler, quien se inserta perfectamente en el ala izquierda. Un jugador que representa menos peligro de gol que Di María, el internacional de Alemania tiene cuatro goles y siete asistencias de sus 34 partidos esta temporada.

Draxler tiene experiencia previa de brillar contra el Real Madrid en la Champions League, después de haber sido parte del VfL Wolfsburg que venció a Los Blancos por 2-0 en el partido de ida de la etapa eliminatoria de apertura en la temporada 2015/16. Él tuvo una mano en ambos goles: el primero le vio suministrar el balón que condujo a la penalización, antes de dar el penúltimo pase en la preparación para el segundo, anotado por Maximilian Arnold. El jugador de 24 años se destacó con una actuación que sirvió para aumentar aún más el interés en él en los principales clubes de toda Europa.

Y una tercera forma ...

Otra avenida abierta a Emery implicaría un cambio táctico y personal potencial variado. Jugadores como Javier Pastore, Thiago Motta o Lassana Diarra podrían ser reclutados para reforzar el mediocampo en una puesta a punto que, aunque todavía encabezada por la proeza de Mbappé y Cavani para lograr goles, representaría un plan más conservador. De esos tres, Pastore sería el más atacante, mientras que Motta y Diarra ocuparían un papel central profundo en el centro del campo.

El entrenador del PSG también podría optar por una jugada que intentó, sin éxito, en Madrid: jugar con Thomas Meunier en el lateral derecho y cambiar a Dani Alves a una posición más avanzada.