En el partido correspondiente a la jornada 26 del futbol español, el Barcelona viajo al estadio Gran Canaria, hogar del Unión Deportiva Las Palmas con el objetivo de sumar tres puntos y mantener distancia del Atlético de Madrid, segundo en la tabla de clasificaron y que antes de iniciar esta fecha [VIDEO] se encontraba a 7 puntos de ventaja. Pero Las Palmas se encargo de aguarle la fiesta al Barcelona, ya que lograron igualó el marcador al inicio del segundo tiempo y lo mantuvieron hasta el final, para un 1 a 1 definitivo.

Jornada 27, “Final de la Liga Española”

El Barcelona en 26 fechas de liga aun no sabe lo que es perder, se mantiene invicto tras haber conseguido 20 victorias y 6 empates, de estos últimos 3 han sido en las ultimas 5 fechas, lo que ha acercado peligrosamente y sin duda alguna metido nuevamente a un Atlético de Madrid inspirado y que en a diferencia del Barcelona, en las ultimas 5 fechas no ha dejado escapar ningún punto con 5 victorias.

En tan solo 3 días, el próximo 4 de marzo, el Barcelona debe recibir en su estadio al Atlético de Madrid, en lo que promete ser una “final de la liga española”, ya que gracias al balance favorecedor al Atlético en las últimas jornadas, encuentran a 5 puntos a favor de los catalanes.

Si gana el Atlético de Madrid

A falta de 12 jornadas para definir el campeón [VIDEO] español, existe la posibilidad de añadir picante a La Liga, ya que si el Atlético es capaz de aprovechar su buen momento futbolístico, con una ofensiva que ha estado con muy buena puntería en las últimos encuentros y sin olvidar a la defensa solida y casi impermeable, se ubicaran a solo dos puntos del líder, el Barcelona. De ocurrir esto faltarían 33 puntos por disputar para ambas oncenas y con tan mínima diferencia, cualquier error o tropiezo sería perjudicial para cualquier equipo y podría costarle la liga y el título de campeón.

Vídeos destacados del día

¿El Barcelona ganará como local?

El líder español, es el amplio favorito para este encuentro, pero si algo bonito tiene el futbol, es que el balón es redondo y muchas veces los favoritos se caen contra el último de la tabla, sino que lo diga el Lyon por su última actuación en la Copa de Francia. El Barcelona a tres días de jugar contra el Atlético, cuentan con un 68% de probabilidades de ganar el encuentro, mientras que los del Cholo tienen apenas un 12,8%, incluso menos que el empate, ya que la igualdad de marcado tiene un 19,2% de chances. Cabe señalar que frente a las Palmas, el Barcelona como visitante tenía un 72,3% de posibilidad de ganar y al final de los 90 minutos y con solo un 17,5% de posibilidades el empate se hizo ver en el marcador.