Una de las interrogantes más importantes de la #selección mexicana para el Mundial de Rusia 2018 [VIDEO], era si la presencia de su histórico capitán Rafael Márquez podría ser posible. Recordemos que el futbolista del Atlas de Guadalajara fue recientemente vinculado con algunos nexos del narcotráfico, por ende no ha podido participar con el #Tricolor desde hace algunos meses.

Ahora con el amparo que había conseguido, el 'Kaiser' pudo regresar a la actividad futbolística con los rojinegros, por lo cual muchos aún tenían la esperanza de verlo disputando su quinto mundial de fútbol, para así poder empatar a los históricos Antonio Carbajal y Lothar Matthäus con ese récord.

Lamentablemente para él y para el Tricolor, hoy se le estará revocando el amparo que tenía Márquez y por ende no podría volver a jugar profesionalmente hasta resolverse esta situación. Un tribunal federal resolvió en definitiva que fue legal el aseguramiento de cuentas y bienes de una empresa del futbolista michoacano [VIDEO], luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo designó como persona relacionada con un capo del narcotráfico.

De esta manera parece que oficialmente las esperanzas de Márquez de jugar su quinto mundial se han desvanecido con esta noticia.

#Rafael Marquez