La esperanza que tiene Luis Enrique de ser el sucesor de Antonio Conte en el Chelsea podrían depender de si está o no dispuesto a aceptar un salario significativamente más bajo de lo que le pagó el Barcelona. [VIDEO] Como informó anteriormente Telegraph Sport, Enrique, que habla inglés, tiene muchas ganas de unirse al Chelsea y le gustaría reiniciar su carrera directiva en la Premier [VIDEO]League.

Pero se cree que Enrique ganó en la región de £ 16.5 millones al año cuando dejó de jugar en el Barça al final de la temporada pasada, habiendo ganado dos títulos de Liga, la Champions League y tres Copa del Rey.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Eso supera con creces los salarios de £ 9.5 millones anuales que el Chelsea recompensó a Conte por ganar el título de la Premier League la temporada pasada y es incluso más de lo que ganan Pep Guardiola y José Mourinho en el Manchester City y el Manchester United.

Conte es el gerente mejor pagado en la historia de Chelsea

Y el club no querrá pagar a su sucesor más de £ 9.5m al año antes de haber logrado algo con el club.Las demandas salariales de Enrique, por lo tanto, podrían ser un obstáculo para un movimiento propuesto a Stamford Bridge y ofrecer esperanza a Thomas Tuchel, ex manager del Borussia Dortmund, y Maurizio Sarri de Napoli, que están interesados ​​en el trabajo de Chelsea y serían mucho más baratos.

Todavía se espera que Conte deje Stamford Bridge con un año restante de contrato en el verano, lo que significa que Chelsea también tendrá que pagar la compensación italiana hasta el momento en que encuentre un nuevo trabajo. Dado que él no tiene trabajo, Chelsea no tendría que pagar ninguna compensación para nombrar a Enrique, pero habría que negociar un compromiso salarial.

Chelsea contrató a Conte en £ 6.5 millones al año con la promesa de un gran aumento si ganaba trofeos y es probable que intente ofrecer incentivos basados ​​en logros a su próximo hombre, particularmente si el club no califica para la Champions League de la próxima temporada. Aunque es mucho menos de lo que Enrique ganó en el Barcelona, ​​el salario de Conte en Chelsea complica cualquier posibilidad de que regrese a su antiguo trabajo como gerente del equipo nacional italiano.

El vicecomisario de la federación italiana, Alessandro Costacurta, confirmó que Conte es su principal objetivo

Para el puesto vacante en el equipo nacional, pero es muy poco probable que puedan igualar lo que actualmente paga el Chelsea o lo que podría ofrecerse en París St. Germain o bien de los clubes de Milán. A pesar de que Conte insistió a principios de febrero en que no tenía intención de hablar con la federación italiana, Costacurta fue citado en Gazzetta dello Sport diciendo: "Todavía no he elegido, pero creo que Conte es el único que podría hacer el mejor. Definitivamente hablaré con él en un par de meses”.

Otros entrenadores considerados por Costacurta incluyen a Roberto Mancini, Carlo Ancelotti y Claudio Ranieri. Conte entrenó a Italia durante dos años, tiempo durante el cual los llevó a los cuartos de final del Campeonato de Europa, antes de unirse a Chelsea y Costacurta agregó: "Ya ha demostrado que sabe cómo ser entrenador del equipo nacional mientras que los otros aún no.

Eso no significa que no sería feliz con Mancini o con Ancelotti, aunque Ancelotti parece haberse apartado de la consideración”.