El hombre con mayor sonrisa en la Premier League se le realizó una entrevista y habla de los días difíciles cuando no había tanto de lo que sonreír.

Los recuerdos del jugador coreano

Ya ha pasado un año desde que emigro del Hamburgo en Alemania, Son Heung-min recuerda cuando tenía 17 años y estaba sentado en una habitación individual en una casa de huéspedes de Portsmouth. Soñó con jugar al fútbol en Europa y tenía algo de talento. Pero en 2009 eso era todo lo que tenía.” Sí, no tenía amigos allí, no había familia conmigo y no podía hablar el idioma", dijo Son en la entrevista. 'No sabía una sola palabra. Estaba solo y tenía miedo, ¿sabes? Fue difícil.

Tuve una prueba en Portsmouth y otra en Blackburn también. Me pusieron en una casa de huéspedes. Pero yo era un niño y no sabía nada. Así que ese es mi primer recuerdo de Inglaterra y es malo”.

Hoy en día, en el equipo del Tottenham lo llaman 'Sonny'. Parece ser muy apropiado para él. El futbolista más destacado de Corea del Sur ilumina las salas de entrevista de la misma forma en que ilumina las canchas de fútbol. La gran temporada del equipo del Tottenham ya tiene el nombre de Harry Kane escrito en él, pero Son, con sus goles, ansiedad y entusiasmo ha encontrado un poco de protagonismo también dentro de la historia del club. Cuando se le preguntó en la entrevista, si finalmente se sentía establecido con los Spurs, simplemente el sonrió y dijo: "Trato de serlo, pero no lo creo".

Vídeos destacados del día

Harry y Dele [VIDEO], yo le digo a la gente que juego con ellos, y eso es suficiente para mí.

Siempre da lo mejor de sí en los entrenamientos

'Todo lo que hago es practicar todos los días, cada sesión y espero aprender. Mira a Harry. Lo veo entrenar y marca desde todos lados, es ridículo. Quiero estar en ese nivel y he hecho algunas cosas bien. "He marcado algunos goles, pero eso no es todo, ¿o sí? El fútbol es más que eso”. El entrenamiento siempre es enérgico bajo el mando de Mauricio Pochettino y eso ha sido seguido por una hora más o menos de trabajo comercial para el club (publicidad y comerciales). En resumen, se ve un poco cansado mientras vagabundea.

Pero su estado de ánimo se aclara rápidamente a medida que comienza a contar su historia en un inglés excelente, entregado con un toque de acento alemán: el legado de cinco años exitosos en la Bundesliga, primero con Hamburgo, donde aprovechó una segunda oportunidad, y luego con el Bayer Leverkusen. En Corea del Sur, él es ridículamente famoso. Él es seguido en cada juego por Tottenham [VIDEO] por un puñado de reporteros coreanos.