El primer encuentro entre la pareja terminó en vergüenza para Mourinho ya que el Chelsea [VIDEO] ganó 4-0. Las bufonadas de Antonio Conte parecen molestar al portugués cuando le dijo algo en el oído de su contraparte después del pitido final. Informes de la prensa italiana sugiere que Mourinho [VIDEO] le dijo a Conte: "No se celebra así en 4-0, se puede hacer con 1-0, de lo contrario es humillante para nosotros". Ni el jefe divulgó lo que se dijo, pero Conte le dijo a Sky Italia: "También he sido un jugador y sé cómo comportarme".

Marzo de 2017

Otro alto intercambio de Stamford Bridge entre los dos, que tuvo que ser separado después de que Marcos Alonso fuera incriminado.

Ander Herrera fue expulsado por dos tarjetas amarillas recogidas en tacleadas hechas en Eden Hazard, y el jefe de Blues, Conte, estaba pálido. "¿Una táctica para jugar e ir a patear a un oponente? No es fútbol para mí", dijo. José Mourinho fue llamado 'Judas' por una sección de la multitud local. En respuesta, el gerente más exitoso del Chelsea dijo: "Pueden llamarme como quieran". "Hasta el momento en que tienen un gerente que gana cuatro Premier League para ellos, soy el número uno.

Abril de 2017

Antonio Conte apuntó otra excavación a Mourinho y al mánager del Manchester City Pep Guardiola mientras su equipo cerraba el triunfo por el título. "Esta temporada es muy importante entender que no siempre se trata de quién gasta más dinero que quién gana", dijo. "Esta temporada no es la única en la que ambos clubes de Manchester han gastado mucho dinero.

Miren el pasado. Es lo correcto para ellos hacer esto, para reforzar a sus equipos, si creen que esta es la manera correcta de ganar el título. "Pero cada club decide su propia estrategia".

Julio de 2017

Chelsea entró en la nueva campaña sabiendo que la última vez que trataron de defender su título, bajo Mourinho, terminó en un desastroso décimo puesto. Los Blues derrotaron a los portugueses en diciembre cuando estaban solo un punto por encima de la zona de descenso. No se perdió en Antonio Conte, quien dijo entre comillas publicado en espn.co.uk: "Conocemos la dificultad de la próxima temporada y seguro que queremos evitar la temporada de Mourinho con el Chelsea".

Cuando eso le fue otorgado a Mourinho en una conferencia de prensa después de que su equipo había vencido a Valerenga por 3-0, respondió con una curiosa frase. "No voy a perder el pelo para hablar sobre Antonio Conte", dijo. El italiano tenía una clara tendencia al retroceso hacia el final de su carrera como jugador, pero ahora cuenta con bloqueos que fluyen.

Octubre de 2017

Mourinho quedó bajo la piel de Conte cuando comentó sobre sus rivales lamentando sus largas listas de lesiones. Sin decir específicamente a quién se refería, el jefe de United dijo: "Otros gerentes, lloran, lloran, lloran cuando un jugador se lesiona. No lloro". Antonio Conte se restó por el camino equivocado y respondió: "Mucho tiempo Mourinho tiene que ver qué pasa en Chelsea. Mucho tiempo, también la temporada pasada. Creo que tiene que pensar en su equipo y detenerse ... en mirarse a sí mismo, no a los demás ".

Enero de 2018

La afirmación de Mourinho de que no necesitaba comportarse como "un payaso" para mostrar que su pasión fue tratada como una afrenta personal por Conte, quien sugirió que Mourinho tenía "demenza senil", lo que se traduce en demencia senil. En respuesta, Mourinho pareció hacer una referencia puntual al arreglo de partidos. "Lo que nunca me pasó y nunca me sucederá será suspendido por el amaño de partidos", dijo.

Antonio Conte recibió una prohibición de cuatro meses luego de acusaciones de que no informó sobre su conocimiento de un incidente de intento de amaño de partidos en 2011, pero luego fue absuelto de cualquier delito. Conte luego llamó a Mourinho "hombre pequeño", juró que "no olvidaría" las "serias palabras" de su rival e insistió en que nadie debería intervenir en la disputa. Las últimas palabras de Mourinho al respecto fueron que ahora lo consideró con "desprecio".