Usain Bolt mostró destellos de estilo e incluso anotó un gol en un partido de entrenamiento durante su prueba con el Borussia Dortmund el viernes por la mañana. El ocho veces medallista olímpico de oro terminó una carrera atlética récord el año pasado y esta semana ha señalado su intención de cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional al vincularse con el equipo de la Bundesliga.

Hubo pocos sprints de marca registrada del poseedor del récord mundial de 100m y 200m, pero demostró su destreza con el balón con el mediocampista alemán Mario Gotze por encima en un juego de medio campo que involucraba a varios jugadores del primer equipo, no en misiones internacionales, y jugadores juveniles.

Fue una gran experiencia

Si su contribución fue suficiente para verlo ganar un trato a tiempo completo aún está por verse, pero el jamaiquino admitió que se había divertido en la sesión de entrenamiento transmitida en el canal de YouTube de Dortmund.

"¡Fue bueno! Me divertí con los muchachos, fueron muy amables", dijo Bolt [VIDEO] en una cita en la cuenta oficial de Twitter de Dortmund.

Una multitud de 1.409 espectadores se presentó en el centro de entrenamiento de BVB ubicado en Dortmund-Brackel, mientras que no era de sorprender que hubiera una mayor presencia de los medios para ver al jugador de 31 años ponerse a prueba.

Bolt emergió al frente del cuadro, vistiendo a UB09 en su chándal de Dortmund, a una buena recepción y parecía bastante contento mientras interactuaba con el equipo antes de los calentamientos en un día gris en el oeste de Alemania.

Perdido en el inicio

Su primer contacto fue notablemente errante durante el partido de práctica, aunque lo compensó en una ocasión al hacerle caer al lateral derecho de Italia Sub-19, Dario Scuderi, para deleite de los espectadores.

Jugando junto a jugadores como Christian Pulisic y Gotze, Bolt fue en gran medida un delantero y coronó su juego con un gran cabezazo en la esquina de la red con un coro de aplausos.

Terminó fundido

Bolt, quien una vez bateó seis, Chris Gayle antes de lanzar al capitán de las Indias Occidentales en un partido de cricket de caridad en octubre de 2009, estaba en cuclillas al final del partido de media hora y visiblemente cansado.

El confeso fan del Manchester United se recuperó para enviar con confianza un penal con el pie izquierdo a la esquina superior derecha de la red cuando la sesión de entrenamiento llegó a su fin.

Terminó estrechándole la mano y tomando fotos con varios miembros del equipo antes de firmar autógrafos para algunos de los asistentes.