Ernesto Valverde el ex futbolista y entrenador español de fútbol. Actualmente dirige al Fútbol Club Barcelona [VIDEO], de la Primera División de España sintió que el Barcelona sufrió un "castigo invisible" después de que dejaron escapar una ventaja en la primera mitad para empatar 1-1 ante el humilde Las Palmas. Los líderes de La Liga parecían encaminados a recuperar su ventaja de siete puntos sobre el Atlético de Madrid en la parte superior de la tabla gracias al lanzamiento de falta de #Lionel Messi en el minuto 21. Sin embargo, los anfitriones tuvieron la oportunidad de igualar justo después del descanso cuando el árbitro Antonio Mateu señaló el lugar por una aparente infracción en una esquina.

Los líderes de La Liga perdieron la oportunidad de adelantarse siete puntos en la cima en un juego dominado por la controversia sobre el arbitraje.

"La penalización nos hirió"

Matías Aguirregaray de Las Palmas se enredó con Sergi Roberto cuando se dirigía contra el poste, y el rebote parecía atrapar al retirado Lucas Digne en el brazo."La penalización nos hirió, hemos visto que igualaron con un castigo invisible", dijo Valverde a los periodistas. "En la primera mitad se podía sentir que el peligro estaba allí, más aún con tantas tarjetas amarillas. Avanzamos en la primera mitad, pero la ventaja era escasa. "La penalización nos hirió por cómo era, luego se defendieron bien y tratamos de anotar. Hubo poca consistencia en nuestra jugada también, y eso nos costó".

Admitió que aún no tenía idea de por qué el árbitro había otorgado la penalización

Explico que sus propios jugadores también estaban inseguros sobre el motivo de la decisión.

#Mateu ya había enfurecido al Barcelona en el último minuto de la primera mitad, y decidió no castigar al portero de Las Palmas, Leandro Chichizola, después de haber manejado fuera de su área penal al intentar hacer un despeje. "No quiero analizar el arbitraje", agregó el #manager del Barcelona en su conferencia de prensa posterior al partido. "En el descanso, hablé con él sobre el balón claro y deliberado fuera del área del portero. "En cuanto a la penalización, todavía no sé para qué se la dio. En el vestuario no estaba claro quién había hecho qué por la penalización". Mientras que el empate mantiene el récord invicto del Barcelona en la liga esta temporada, su ventaja ahora se reduce a cinco puntos antes del enfrentamiento del domingo con el rival más cercano, el Atlético de Madrid en el Camp Nou [VIDEO].