Louis [VIDEO] van Gaal ha apuntado a los antiguos patrones del Manchester United describiéndolos como "un club comercial" cuya prioridad es el dinero. El jugador de 66 años pasó dos temporadas a cargo en Old Trafford antes de ser reemplazado por José Mourinho en mayo de 2016. Según palabras de Van Gaal: "Lo más importante para el Manchester United es el dinero"

Van Gaal logró con éxito que el United volviera a la Champions League en 2014-15 tras su sombría campaña con David Moyes, mientras que también ganó la FA Cup en 2015-16, pero no logró terminar entre los cuatro primeros en esa temporada y con una marca cada vez más dura del fútbol vieron varios fanáticos encender al holandés.

Cuando se le preguntó si aún sentía afecto por el Bayern, [VIDEO] con quien ganó el doble nacional y llegó a la final de la Champions League Campeones en 2010, le dijo a Sport Bild: "¡Por supuesto! El ex jefe de los Países Bajos no ocultó sentirse decepcionado por los jefes del United cuando fue despedido y ahora los ha acusado de estar demasiado preocupados por su atractivo comercial, a diferencia de otro de sus clubes anteriores, el Bayern de Múnich. "Manchester United, a quien entreno por última vez, es un club comercial, bastante diferente al Bayern. "Los jefes son Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, ex jugadores que saben de lo que están hablando. Para ellos, el fútbol es lo más importante, no el dinero, como en United.

"Es por eso que amo al Bayern".

Sin embargo, Van Gaal insiste en que no volverá al Bayern mientras Hoeness permanezca como presidente.

La pareja ha tenido una especie de disputa pública desde la salida de Van Gaal en 2011, que incluyó a Hoeness acusándolo de verse como "el padre de Dios" al sugerir que el Bayern estaba volviendo a sus viejos métodos cuando nombraron a Pep Guardiola en 2013.

Busca talentos para la reivindicación del Bayern

Van Gaal, sin embargo, siente que su trabajo en el Allianz Arena ha sido reivindicado por su impacto en las carreras de Philipp Lahm, Thomas Muller y David Alaba. "Mientras Uli Hoeness esté en el club, no trabajaría allí", dijo. "Philipp Lahm jugó en el lateral izquierdo y fui el primero en ponerlo a la derecha. Luego tuve una gran discusión con Hoeness, que quería tener a Lahm a la izquierda. "La historia me dio la razón: Lahm se convirtió en un lateral derecho de la Champions League y de la Copa del Mundo. "Fue lo mismo con Thomas Muller. Lo mismo sucedió con Alaba. Alaba sigue siendo uno de los mejores talentos que tiene el Bayern hoy en día".