4

La UFC regresó a uno de las sedes que más éxito le dan fuera del continente americano. La 02 Arena fue el escenario de la cartelera encabezada por la pelea de pesos pesados entre Alexander Volkov y Fabricio Werdum. Además una pelea más que interesante entre dos semipesados fajadores como Jan Blachowicz y el local inglés, Jimi Manuwa. UFC Fight Night 127 fue una buena cartelera que sirvió para dar descanso de MMA de la empresa de Dana White [VIDEO] hasta la gran cartelera en Brooklyn de UFC 223 con Khabib vs Ferguson y Joanna vs Namajunas.

Volkov muestra materia gris para derrotar a Werdum en el evento estelar

Alexander Volkov llegaba a la pelea contra Werdum habiendo noqueado en Rotterdam a Stefan Struve.

Werdum sumaba dos victorias aplastantes ante Walt Harris y Marcin Tybura, tras perder de manera polémica ante Alistair Overeem. El representante de M-1 Challenge tuvo paciencia ante el jiu jtsu de Werdum y obtuvo su premio con un nocaut técnico en el cuarto round.

Werdum fue mejor en el comienzo. El boxeo de Werdum ha estado pulido desde hace rato y le hizo daño a Volkov en la faceta de la pelea, en la que supuestamente tendría su mayor fortaleza. Ese boxeo le sirvió a Werdum para poder establecer sus derribes de single leg. En el segundo round, Werdum tuvo el dominio en la half guard de Volkov y amenazó con una kimura. Volkov empezó a tener éxito en el segundo y tercero con su jab aprovechando su mayor alcance. Además el ruso pudo conectar buenos cruzados para provocarle un fuerte corte bajo el ojo derecho a Werdum.

Werdum en el tercero y cuarto, también amenazó con derribes de fantasía yendo desde el suelo a trastabillar a Volkov. Si alguien en los pesos pesados, puede lograr ese tipo de takedowns, es Fabricio. Werdum se desesperó en el cuarto round y más por que Volkov si se iba a la lona pero se paraba rápidamente de esos takedowns. Volkov lo prendió con un gancho derecho y con eso lo mandó al suelo para acabarlo con un corto ground and pound. Una victoria con paciencia de Volkov, que sabía que Werdum se podría cansar y así acorralarlo al final para su pegada con su striking. Volkov apunta hacia el título y podría ser el retador del ganador de la super pelea entre el campeón completo Stipe Miocic vs Daniel Cormier.

Blachowicz derrota por decisión unánime a Manuwa en la pelea de la noche

La pelea de la noche fue la del polaco Jan Blachowicz contra Jimi Manuwa. Jan se vengo de su derrota hace años contra Manuwa, al ganar por decisión unánime. Blachowicz ganó el primer round con su gran jab y estando perfecto en el counter.

Manuwa fue hacia el frente y tuvo éxito pero Blachowicz estuvo en su mejor noche en el striking. Manuwa se fue a la lona en el primero pero no fue finalizado.

A pesar de que el segundo round se lo llevó Manuwa, Blachowicz aguantó una tremenda patada a la cabeza. El jab y los combos de gancho y upper en el counter, fueron perfectos por parte de Blachowicz. Manuwa impactó de fuerte manera en el último round, pero Blachowicz tuvo más volumen. Blachowicz ya suma 3 victorias en tan sólo 5 meses, tras iniciar con récord de 2-4 en el octágono [VIDEO]. Blachowicz pudo superar esos problemas de siempre de cardio. A pesar de perder el 2do round pudo prosperar en el tercero para ganar la pelea.

Leon Edwards y Paul Craig triunfan de manera agónica

Leon Edwards tuvo una pelea completa en su wrestling y grappling para derrotar en el clinch a un peleador fuerte en esa faceta como el alemán Peter Sobotta. Edwards finalizó a Sobotta con ground and pound a pesar de que tenía ya la pelea ganada en las tarjetas. Inclusive se quitó en el clinch a Sobotta tirando los hombros hacia abajo mostrando gran técnica. Edwards es un peso welter muy peligroso.

El escocés Paul Craig iba perdiendo los tres rounds contra el ruso Ankalaev. Craig estuvo toda la pelea contra la reja y cuando quedaban 03 segundos en la pelea, pudo concretar un triangle choke para rendir in extremis a su rival. La pelea acabó en el cuarto minuto del tercer round con 59 segundos. Todo puede pasar en el octágono y en las MMA. Por ello es un bello deporte.