¡Qué gran comienzo Wakefield ha llegado a la temporada de la Super League 2018 , segundo en la tabla sólo en la diferencia de puntos con cuatro juegos jugados, cuatro juegos ganados. ¿Son ellos el verdadero negocio? Los próximos seis juegos que Wakefield tiene en la Super Liga sin duda determinarán si su forma está aislada a principios de la temporada o si son auténticos contendientes para un resultado entre los primeros cuatro. Wakefield comienza un período de siete juegos muy complicado para Wigan el domingo, seguido de juegos contra Widnes, Warrington, Castleford, Hull FC, Leeds y St Helens.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sus cuatro credenciales principales, así como su fuerza de escuadrón, se someterán a pruebas durante las próximas siete semanas.

Noticias del equipo

Su gran comienzo de la temporada ha visto a Tom Johnstone, regresando de una lesión que acabó con la temporada 2017 en forma de ampollas , liderando la liga en términos de descansos limpios y obteniendo una convocatoria para el Escuadrón de Desarrollo Elite de Inglaterra.

Matty Ashurst ha impresionado con su despliegue defensivo, aunque se perderá debido a una suspensión el domingo y el gran David Fifita continúa, literalmente, derribando todo lo que tiene delante. El hombre de la montaña ocupa el segundo lugar en las listas de estadísticas de la Super League para bustos de tackle con 27, solo para los 32 de Ben Barba, ¡nada mal para un remero delantero!

Shaun Wane ha hablado de las oportunidades de Romain Navarrette en las últimas tres semanas desde su impresionante etapa en Sydney contra los Rabbitoh del sur de Sydney, pero hasta el momento, aún no ha jugado para el Wigan. La semana pasada jugó para Swinton contra el Wolfpack de Toronto y se defendió, así que, ¿será esta semana su oportunidad? Se informó que Ben Flower se perdió el entrenamiento a principios de esta semana debido a una enfermedad, lo que le podría dar a Navarret esa oportunidad que estaba esperando.

Gabe Hamlin también hace su primera aparición en el equipo de 19 jugadores, con Joel Tomkins fuera por lesión. Wakefield volverá a incorporar a Tom Johnstone en su XIII titular y sin dudas buscará una solución para tapar la brecha hecha por Matty Ashurst.

Pensamientos sobre el juego

La impresionante actuación de Wigan en el segundo tiempo la semana pasada contra Widnes fue impresionante debido a lo pobres que fueron en la primera mitad. Su falta de posesión se vio agravada por su poca disciplina en la primera mitad, a pesar de eso y del marcador de 0-16, siempre se imaginó que volverían al juego.

Esta semana, la disciplina será crucial en lo que podría y debería ser un juego muy cerrado. Esta es la primera prueba para Wigan, post Sydney y post jet-lag; para demostrar que pueden ser un equipo que compite con gente como St Helens en la cima de la tabla esta temporada.

La ausencia de Matty Ashurst, quien ha sido muy impresionante para Trinity esta temporada, podría ser clave para Wigan y sus posibilidades en este juego.

Un segundo juego en casa en una fila también puede jugar a su favor. Espero una victoria en Wigan [VIDEO]y estoy esperando un gran juego de Joe Burgess [VIDEO]otra vez esta semana. Burgess fue dado, lo que veo, como un cumplido indirecto nombrado en el escuadrón de Inglaterra Knight; un ex internacional completo degradado mientras que Tom Johnstone, que se perdió la mayor parte de la temporada 2017, ha sido promovido al equipo senior. Ambos se enfrentarán cara a cara el domingo y qué gran oportunidad es para Joe Burges.

Mirando al escuadrón de 19 jugadores, mi alineación de Wigan para el viernes sería:

  1. Tomkins
  2. Davies
  3. Bateman
  4. Gildart
  5. Marshall
  6. Williams
  7. Powell
  8. Clubb
  9. Leuluai
  10. Navarrette
  11. Farrell
  12. Es un
  13. O'Loughlin

I / CT Tautai

I / CR Sutton

I / CG Hamlin

I / CM Escare

Suponiendo que Ben Flower ha estado enferma y no se arriesgará esta semana.

Predicción

Puntuación: Wigan 18 - 10 Widnes

Primer anotador de tries : T. Davies