Durante la campaña de la temporada pasada, el delantero jugó en 43 partidos del Real Madrid, pero Zidane [VIDEO]no lo utilizó en absoluto en los grandes juegos. Y eso jugó un papel importante en obligar a Morata [VIDEO] a buscar en otro lado. "Jugué muchos juegos pero siempre con el lado de segunda opción. Nunca pedí ser un titular regular, Madrid es otro planeta. Pero no jugué en ninguno de los partidos eliminatorios de la Champions League, o contra Barcelona, ​​Atlético, Sevilla y Valencia ", señaló el delantero del Chelsea. Álvaro Morata explicó los motivos por los que decidió abandonar el Real Madrid y unirse al Chelsea en una edición especial de Fiebre Maldini.

El fútbol es un juego de equipo, le recuerda Zidane a Morata

Esta tarde, Zidane recordó los comentarios de Morata y le preguntó si teme que otros miembros de su escuadrón actual, como Lucas Vázquez, Bale y Asensio, puedan sentir lo mismo y comenzar a pensar en seguir adelante. El entrenador de Madrid dio su respuesta, afirmando que cada juego es importante; no existe un juego sin importancia.

"Podrían pensar que algunos juegos son más importantes que otros, pero sería un error pensar de esa manera. No hay juegos pequeños; hay situaciones en las que tienes que jugar dentro de un equipo, un sistema que es diferente. Todos los jugadores quieren jugar contra PSG, más que en uno de nuestros partidos contra otro equipo de LaLiga que podría estar por debajo de nosotros en la mesa.

Eso puede parecer obvio, pero si comenzamos a pensar de esa manera, estaríamos cometiendo un error. Lo que importa es que un jugador se sienta importante dentro del equipo. Si juegas 20, 30 o 40 juegos, entonces has participado en ganar la liga, que es lo que hizo Morata la temporada pasada. Él tiene que pensar en eso de manera diferente, y verlo como si él hubiera tenido un papel en los éxitos del equipo”.

Los jugadores del Real Madrid no están bien para Zinedine Zidane

Dani Ceballos jugó durante 28 segundos en la victoria de LaLiga sobre Leganés, lo que simboliza la falta de oportunidades para los miembros más jóvenes del equipo. Zinedine Zidane es experto en la gestión de los personajes del peso pesado en el vestuario del Real Madrid. En lo que respecta a los jugadores jóvenes, sin embargo, el entrenador francés ha fallado.

Dani Ceballos entró en los últimos 28 segundos de la victoria 1-3 de Madrid sobre Leganés el miércoles por la noche, lo que indica una falta de química entre el jugador y el entrenador.

Madrid derrotó a la mitad de Europa en la contratación de Ceballos en el verano. Sin embargo, antes de su aparicion de un abrir y cerrar de ojos contra Leganés, no había jugado en LaLiga desde el 9 de diciembre.

En esa ocasión, Zidane lo lanzó a los 19 minutos de la victoria en casa contra el Sevilla. El Madrid ya estaba ganando 5-0 cuando Ceballos cruzó la línea blanca. Contra Leganés no tuvo tiempo de tocar la pelota. Zidane tendría dificultades para tratar a la joven de 21 años con menos cuidado.

Ceballos no es un caso aislado. Marcos Llorente vino durante cuatro minutos a Butarque. El centrocampista defensivo buscará pastos nuevos al final de la temporada. Llorente no ha tenido una buena relación con Zidane desde que estuvieron con el Castilla, y su falta de oportunidades esta temporada sugiere que nada ha cambiado.

Llorente floreció en Alavés la temporada pasada, pero apenas ha jugado la cuarta parte de los minutos (768) que Casemiro ha jugado (2,672) en esta campaña. De hecho, Casemiro es el miembro más utilizado del escuadrón, habiendo jugado 144 minutos más que Cristiano Ronaldo, a pesar de la presencia de Llorente como suplente.

Asensio pasó por alto para el papel inicial

La situación con Marco Asensio es sutilmente diferente. Zidane le ha dado oportunidades. Pero no ha estado dispuesto a hacer de Asensio un inicio regular, a pesar de que es el segundo máximo goleador del equipo. Cuando se trata de ciertos nombres en el escuadrón, Zidane es proteccionista. Asensio ha sufrido como resultado. Hay indicios de que Asensio tiene poca paciencia. Después de una excelente actuación en la emocionante derrota del Real Betis en Madrid, el jugador de 22 años fue consultado sobre su forma. "No se puede mostrar cuando no tienes continuidad", respondió.

Zidane recibió elogios por la forma en que rotó su escuadrón la temporada pasada. Sin embargo, su tratamiento de ciertos jugadores ya señaló a esta falta de fe en la juventud. Mariano Díaz jugó solo 302 minutos durante toda la temporada. El delantero hizo uso de sus escasas oportunidades, anotando cinco goles en ese momento. Se fue a Lyon en el verano, donde desde entonces anotó 16 goles y proporcionó seis asistencias.

Los 8 millones de euros que Lyon pagó por Mariano se están pareciendo cada vez más a la ganga del verano. Esta temporada, Borja Mayoral se encuentra en una situación similar a la de Mariano. Mayoral ya ha jugado 771 minutos, más de lo que Zidane le dio a Mariano en 2016-17, pero no tiene a Álvaro Morata para competir.