Según los informes, el alero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic [VIDEO], está cerca de conseguir un fichaje para la Major League Soccer [VIDEO], y el técnico de los Red Devils, José Mourinho, está dispuesto a dejarlo ir.

De acuerdo con Mark Ogden de ESPN FC, el jugador de 36 años jugó su último partido con el United y podría sellar un movimiento a los Estados Unidos esta semana, con los aspirantes a largo plazo L. Galaxy liderando la carrera para sacarlo.

La leyenda sueca Ibrahimovic firmó gratis con United en el verano de 2016 después de terminar su contrato con el Paris Saint-Germain.

Fue un jugador crucial para Mourinho la temporada pasada al anotar 28 goles en 46 apariciones competitivas antes de sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado en la UEFA Europa League contra el Anderlecht en abril pasado.

La lesión le cortó su buen momento

La lesión inicialmente llevó a United a no extender su contrato de un año, pero el club de Manchester luego lo volvió a contratar cuando estaba claro que iba a recuperarse más rápido de lo esperado, según Marcus Christenson del Guardian.

Sin embargo, a pesar de la disponibilidad de Ibrahimovic, solo ha jugado cinco veces en la Premier League en 2017-18, con un total de 103 minutos de juego.

Su última aparición en el club fue en el día del boxeo.

United firmó con Romelu Lukaku en el verano de Everton por £ 75 millones, por lo que siempre era probable que Ibrahimovic solo desempeñara un papel secundario cuando regresara a la acción.

Pero con Alexis Sánchez, que se unió al Arsenal en enero y Marcus Rashford y Anthony Martial mostraron buena forma en el ataque, el alero veterano ahora se ha vuelto superfluo a los requisitos.

El Galaxy sería su destino

Parece que ahora abandonará el club antes de volver a jugar para el United y, según Ogden, se espera un anuncio sobre su futuro antes del final de la semana.

Al delantero sueco se la ha vinculado desde hace dos temporadas a equipos de la MLS y de la liga mexicana, entre ellos las Águilas del América con las que estuvo a un paso de firmar por motivo del Centenario del cuadro mexicano, pero al final las pretensiones salariales del francés eran inalcanzables para los aztecas.

Otro de los equipos de la MLS que lo estuvo tentando es el nuevo cuadro de los Ángeles FC, un nuevo proyecto de la liga estadounidense que pretende cambiar de una vez por todas ser un cementerio de elefantes, para convertirse en una liga competitiva y que esté abierta a jugadores que estén empezando.