La Asociación Mexicana de Futbolistas es una organización que fue creada apenas el año pasado, que desea erradicar algunas prácticas que hacen los directivos de la Liga MX [VIDEO], la cual perjudican terriblemente al futbolista mexicano, por lo cual en esta ocasión el gremio futbolístico se ha unido para lograr sus objetivos.

Este organismo tiene como objetivo más pronto eliminar el famoso 'Pacto de Caballeros', pues gracias a esta medida muchos jugadores se quedan sin equipo año tras año. Además tiene la idea de erradicar el famoso Draft [VIDEO] o Régimen de Transferencias, que limita a muchos jugadores a conseguir un buen contrato.

Es por eso que los futbolistas ya se han puesto de acuerdo y estarían planeando hacer un paro en la Jornada 17, pues así podrían dar un mensaje a los directivos de que van enserio y no tienen pensado dar marcha atrás con esta iniciativa. De hecho hasta los mismo entrenadores de la Liga Mexicana ya estarían avisados de este plan.

El entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed, confesó que los jugadores ya le comunicaron que existe la posibilidad de hacer un paro y no jugar la última jornada del Clausura 2018. De esta forma los aficionados del fútbol azteca podrían quedarse sin su deporte favorito.