Alec Stewart ha encargo que el sorteo de jugadores para la nueva competencia Twenty20 de Inglaterra se ejecute en julio de 2019 para evadir que diezme a los condados. "Necesitamos respuestas para poder planear", dijo el director de cricket de Surrey, indicando que algunos condados podrían quedar sin suficientes [VIDEO]jugadores profesionales debido al reclutamiento.

Stewart dice que el condados debe ser justos con los jugadores

Stewart dijo que, con el cricket del condado continuando durante el nuevo torneo, los condados requerían saber quién sería libre para jugar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Digamos que perdemos siete jugadores. ¿Cuándo voy a saber cuándo perderé esos siete jugadores? ¿Voy a saber una semana, un mes, seis meses o un año antes? Si empieza en 2020, estoy planeando para mi personal en julio de 2019.

Si no sé para cuándo voy a perder, ¿cómo puedo planificar mi personal?

"Tienen que ser justos con el juego doméstico y los jugadores ... ¿Quién toma estas decisiones y cuándo se están haciendo?" El BCE había dicho anteriormente que dos de las 15 plazas de cada uno de los ocho equipos se llenarían solo inmediatamente antes de la nueva competencia, después de la edición 2020 de la explosión T20. Se ejecutará un borrador de jugador principal antes, con el BCE pensado para el inicio del año 2020.

Doce jugadores del condado calificados en Inglaterra se localizan actualmente en la Liga Premier india, en lugar de en el cricket del condado, lo que provocó una reunión de emergencia de los directores de cricket del condado en Edgbaston la semana pasada. Stewart reveló que los representantes habían discutido un período de corte para todos los jugadores de cricket del condado, lo que representa que no podían ser firmados por IPL como substituciones tardías inmediatamente antes de la temporada del condado, como ocurrió con Tom Curran de Surrey y el par de Yorkshire Liam Plunkett y David Willey, este año.

"Su organización sale por la ventana", dijo Stewart. "La franquicia llamará al jugador o al agente directamente para ver si están interesados ​​y una vez que se les informe el dinero que siempre tienen, entonces deben dejarlos ir. Así que creo que se requiere una fecha de corte para los jugadores que están siendo llamados, sea lo que sea, idealmente un mes antes de que empiece el campeonato. "¿Quién controla a los jugadores? ¿Son nuestros jugadores? Están bajo contrato por 12 meses. ¿O son jugadores de IPL? Yo diría que son nuestros, deberíamos tener más control que simplemente decir "supongo que irás entonces".

Los jugadores le pagan el 1% de su sueldo a su condado

S tewart también requirió que los condados sean mejor compensados ​​por perder jugadores en ligas extranjeras. Actualmente, el BCE recibe una tarifa de la IPL del 10% por cada jugador calificado en inglés en la liga. El dinero va al BCE, en lugar de a los clubes en sí. "Entonces, ¿debería el BCE conservar eso? ¿O debería devolver ese dinero al condado que son los que se pierden? Debería volver al condado ".

S tewart apoya a todas las ligas T20 nacionales pagando una tarifa a los condados ingleses cuando firman jugadores, incluso durante el invierno inglés. A cambio, los condados pagarían una tarifa a las juntas o equipos nacionales extranjeros cuando firmen jugadores en el extranjero.

Según el acuerdo actual, los jugadores del condado les pagan a sus condados el 1% de los sueldos de su condado durante los primeros 21 días de ausencia de una liga extranjera, como el IPL, y el 0,7% al día siguiente, si la competencia tiene lugar durante el verano inglés., pero nada en absoluto si tiene lugar afuera. Stewart acepta que se reduzca esta tarifa, de modo que los jugadores pierden una tarifa por día solo por cada día que faltan, y las propias Ligas T20 pagan una parte mayor. "Entonces todos son atendidos". Obviamente, como condados, hemos perdido un jugador importante, pero hay una suma de dinero que se puede reinvertir y el jugador no está siendo golpeado por el uno por ciento ". El BCE [VIDEO] actualmente está revisando la política de pagos y próximamente se planean nuevas disputas con los 18 condados de primera clase