Andrés Iniesta [VIDEO] ha confirmado que dejará Barcelona después de 16 temporadas en el club. El jugador de 33 años celebró una conferencia de prensa para anunciar su salida del Camp Nou, después de haber ganado 31 trofeos importantes durante su tiempo en el club.

Iniesta ha pasado una vida en el Barcelona

Andrés Iniesta [VIDEO] se unió al Barcelona a los 12 años en 1996, trabajando en La Masia antes de entrar en el primer equipo en 2002-03. En su tercera temporada con el equipo mayor, fue parte integral del mediocampo del Barcelona, ​​ayudando a levantar su primer título de La Liga en 2004-05, y luego completó la liga y el doble de la Liga de Campeones la temporada siguiente.

Uno de los jugadores más ganadores

Iniesta está en camino de ganar su noveno título de Liga este año, ya que actualmente el Barça tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid y 15 más que el Real Madrid a falta de cinco juegos.

El mediocampista confirmó que la temporada 2017-18 sería la última, y ​​anunció: "Esta es mi última temporada aquí. He pensado en mi decisión durante mucho tiempo.

Levantó un sexto título de la Copa del Rey en abril, recibiendo una ovación de pie cuando fue sustituido en lo que resultó ser una despedida emocional antes de la confirmación oficial de su salida.

Desde entonces, ha recibido elogios de ex compañeros de equipo, oponentes y dignatarios del fútbol, y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, lo ha elogiado como el jugador más importante del Barcelona en la última década.

Iniesta se ha relacionado con una mudanza a China, pero los informes en Inglaterra también han especulado que su próximo movimiento podría ser Arsenal o Manchester City, con PSG también como posible destino.