Andrés Iniesta Luján ha decidido Conferencia al final de la temporada dejará el Barcellona después de 22 años. El centrocampista probablemente suba el último trofeo, La Liga 2017/2018, y luego irá en el campeonato chino (donde hay un equipo interesado en 33 años) o en la Premier League (con el Manchester City en la ventana).

el ilusionista

Nacido en un pueblo perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha el 11 de mayo de 1984, el capitán del equipo de Valverde (desde el año de la despedida de Xavi Hernández, en 2015) es un centrocampista con una excelente técnica básica , completa .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sus puntos fuertes son el fraseo , la posesión del balón y la famosa " croqueta ", una especie de drible que consiste en mover la pelota de un pie al otro de la manera más rápida posible.

También sirve excelentes asistencias a sus compañeros de equipo.

Hizo sus primeros lanzamientos [VIDEO] en 1992, con tan solo 8 años, en el sector juvenil de Albacete , donde permaneció dos años. En 1996 fue comprado por Barcelona (permaneció en la " cantera " durante cuatro años). En 2000 fue ascendido a Barcelona B donde anotó 5 goles en 54 juegos (hasta 2002 ).

El debut en el primer equipo tuvo lugar el 29 de octubre de 2002 en un partido de grupo de la Liga de Campeones contra los belgas de Brujas (ganó por blaugrana 1-0). El entonces entrenador Rijkaard lo ha desplegado con mayor continuidad convirtiéndose en esa temporada (2004/2005) el jugador con el minutaje más alto en comparación con otros compañeros.

La Copa del Rey y la Liga de Campeones

Su rendimiento comenzó a crecer en 2006/2007 cuando marcó 9 goles en 56 juegos en todas las competiciones.

La temporada 2008/2009 fue aún más importante ya que el Barcelona logró los triples (es decir, la victoria de la entonces Primèra Divisiòn, la Copa del Rey y la Liga de Campeones).

Aquí el ibérico fue crucial porque anotó el gol decisivo para el Chelsea en casa en el último minuto , y en el último juego de la competencia europea (contra el Manchester United en el Olimpico de Roma) jugó 'ayudar con el objetivo de Samuel Eto'o. Estos dos equipos se encontraron en la final de la Liga de Campeones 2010/2011 en la de Wembley (Londres). Los blaugrana han perforado a los ingleses por 3 goles a 1. Para el mediocampista es el tercer UCL de carrera después de los de 2006 y 2009.

Este trofeo también se logró en 2015 al vencer a la Juventus 3-1. Ese mismo año también ganó el campeonato [VIDEO], la Copa del Rey, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

y la Supercopa de Europa (superando al Sevilla luego entrenado por Emery para 5 goles a 4 en tiempo extra). Hace unos días levantó la Copa del Rey a los cielos al vencer al Sevilla de Montella por 5-0 en Madrid (anotando el tercer gol). Después de 22 años y 57 goles en 669 apariciones, Iniesta está listo para partir de España para comenzar una nueva aventura en China o en Inglaterra, donde el Manchester City de Guardiola está en la ventana. Buena suerte Andrès