Honda fue abandonado por McLaren al final de la temporada pasada, el equipo prefirió renunciar a un beneficio neto de $ 100 millones (£ 71m) de ser un socio de una empresa de automóviles en favor de pagar por los motores Renault porque habían perdido la fe de la compañía japonesa alguna vez lo haría bien en F1. Esa decisión parece cuestionable después de la actuación de Toro Rosso en el desierto el fin de semana.

Gasly no solo clasificó sexto, comenzó quinto después de la penalización de Lewis Hamilton en la parrilla y corrió hasta la cuarta posición, pero ambos Toro Rosso superaron a los McLarens, con Brendon Hartley en el puesto 11 por delante de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el puesto 13 y 14to.

Esto solo ha aumentado la presión sobre la alta gerencia de McLaren, que tuvo un mal momento en la clasificación en la carrera de casa de sus principales accionistas, la familia real de Bahréin. Alonso y Vandoorne eventualmente terminaron séptimos y octavos en la carrera. Y Alonso, debe notarse, es un cuarto impresionante en el campeonato después de los primeros dos grandes premios.

Pero Bahrein también enfatizó que Honda, después de tres años de lucha, parece finalmente estar en el camino correcto en la F1, en el cuarto año después de su regreso.Honda aún no está fuera de peligro

Todo tiene que mantenerse en perspectiva

El propio Alonso estaba interesado en señalar después de la calificación. Cuando se le preguntó acerca de la actuación de Toro Rosso, el dos veces campeón del mundo respondió: "Fue genial, pero no preguntaste por Toro Rosso en Australia.

Vídeos destacados del día

Porque, quiero decir, si la pregunta de Toro Rosso [VIDEO] se convierte en una normalidad, espero se convierte en una normalidad en las 21 carreras, porque el campeonato es de 21 carreras”.

En otras palabras, una golondrina no hace un verano. Alonso hacía referencia al rendimiento de Toro Rosso en la primera carrera de la temporada en Melbourne, donde Hartley y Gasly se clasificaron 16º y 20º.

El francés también sufrió una falla importante del motor en la carrera

Honda pasó por Bahréin sin problemas de confiabilidad después de instalar una unidad turbo / híbrida revisada para ambos autos, lo que significa que Gasly y Hartley ahora están en su segundo puesto de la temporada y solo se permiten tres antes de que entren en juego las penalizaciones de la red. , que se hizo demasiado familiar durante los años de Honda con McLaren, parece una inevitabilidad de nuevo.

El punto más amplio, sin embargo, es sobre el rendimiento [VIDEO]. McLaren dejó caer a Honda después de pasar gran parte de la temporada pasada alegando que su motor era la razón principal de la falta de ritmo del automóvil.