HOUSTON - Bartolo Colon no tuvo su juego perfecto. Le faltaron seis outs en una noche en la que fue emparejado en un deslumbrante duelo de lanzadores con el as de los Astros, Justin Verlander. Pero por segunda noche consecutiva, los Vigilantes derrotaron a los Astros, campeones de la Serie Mundial, con una emocionante victoria en la décima entrada.

Robinson Chirinos conectó un doble de dos carreras en la parte superior de la décima para impulsar carreras, y los Rangers aguantaron para una victoria de 3-1 el domingo. Terminaron tomando dos de tres en Minute Maid durante el fin de semana, con ambas victorias en entradas extras.

Los Rangers, a pesar de tener una ventaja de 3-1, no pudieron relajarse hasta que Jake Diekman ponchó a Jake Marisnick con dos encestes y dos en el décimo para ganar el salvamento.

"Las últimas dos noches han sido especiales", dijo el jardinero izquierdo Joey Gallo. "A través de la adversidad y frente a las lesiones, los muchachos han aumentado y contribuido contra los campeones de la Serie Mundial. Muestra mucho sobre nuestro personaje. Vamos a luchar en todos los juegos y seguiremos luchando hasta el último out. Los últimos dos juegos han demostrado nuestro corazón y carácter".

Verlander fue igual a la brillantez de Colón, permitiendo solo un hit en ocho entradas. Resultó ser un jonrón de Chirinos que le dio a los Vigilantes una ventaja de 1-0 en el tercero.

Colon tomó esa ventaja y un juego perfecto en el octavo, pero su búsqueda terminó cuando caminó Carlos Correa para abrir la entrada.

Josh Reddick siguió con un doble sobre la primera base para finalizar la oferta de no hit, y un elevado de sacrificio de Yuli Gurriel terminó la blanqueada. Colon luego retiró a Marwin González en una vuela al centro, y ese fue el final de su noche.

"Sí, cuando lancé la séptima entrada... comencé a pensar en eso", dijo Colón. "Pero sé que [José] Altuve y esos muchachos pueden golpear. Sí, el hundimiento y la bola rápida; era exactamente lo que yo quería. Significa mucho, no solo para mí, sino para el equipo, porque ganamos.

Colón solo estaba comenzando porque Doug Fister entró en la lista de lesionados después de su inicio el lunes con un músculo de la cadera derecha tenso. De lo contrario, Colón seguiría lanzando fuera del bullpen de los Vigilantes.

"Fue duro", dijo el gerente de los Astros, AJ Hinch. "Sabemos que vive en el límite. Te hace querer un lanzamiento perfecto y luego, cuando no lo consigues, parece que no pudimos capitalizar. Es un lanzador de golpes, tuvo un juego excepcional.

la pelota en el suelo, nos lanzó, nos echó, nos lanzó, nos derribó. Se ha reinventado a sí mismo como un tipo que puede atacar diferentes partes de la zona de strike, y vimos todo esto esta noche".

El mundo del béisbol amaba el pincel de Colón con la historia

Si Colón hubiera completado el juego perfecto, hubiera sido la actuación número 24 en la historia de las Grandes Ligas. Además, habría pasado Nolan Ryan (44 años, 90 días el 1 de mayo de 1991) para convertirse en el lanzador más viejo en lanzar un juego sin hits en 235 días. Randy Johnson (40 años, 252 días el 18 de mayo de 2004) es el jugador más viejo en lanzar un juego perfecto.

"Nunca pienso en qué edad tengo o con quién me encuentro. Siempre trato de hacer mi trabajo", dijo Colón. "Estoy feliz de hacer mi trabajo, y eso es lo que pienso".

Banister agregado: "Miren, probablemente fueron los tres mejores juegos en los que he estado involucrado. Sí, me estaba emocionando. Uno se encuentra esforzándose por lograrlo. Muchas cosas diferentes pasan por su mente en ese tipo de situaciones. Era su juego".

Hechos, estadísticas del épico duelo entre Colón y Verlander

MOMENTOS QUE ACOMPAÑARON: Chirinos va profundo: Chirinos tuvo el único golpe del juego hasta la octava entrada. Golpeó una bola curva sobre la pared del jardín izquierdo para un jonrón que abrió el tercero. Tiene dos jonrones en nueve turnos al bate contra Verlander.

LO QUE USTED DEBE VER: Colón hace una jugada excelente: Colón se ayudó a sí mismo en el cuarto cuando George Springer conectó un roletazo por la mitad. Colon lo derribó, lo mantuvo frente a él y fue capaz de luchar para alcanzarlo.

LO QUE DIJO: "Pensé que iba a suceder. En la sexta entrada, cuando me golpeó un lanzamiento, fui a la primera base y Marwin González me dijo: 'No vas a atrapar un no-hitter esta noche. ‘Bueno, la única otra vez que atrapé un juego perfecto fue en Venezuela y Marwin González fue el último en salir. Así que le dije: 'Voy a atrapar un juego perfecto, y vas a ser uno de los últimos outs.