El Bayern #Munich ha confirmado que Niko #kovac reemplazará a Jupp #Heynckes [VIDEO] como entrenador del club la próxima temporada. Informes generalizados en Alemania en los últimos días habían sugerido que el ex centrocampista defensivo del Bayern había ganado la carrera para suceder a Jupp Heynckes, pero Fredi Bobic, miembro del consejo de Eintracht Franfurt, dijo el jueves que el club actual del entrenador no estaba al tanto de ningún acuerdo.

Hasan Salihamidzic habla del contrato de un técnico para reemplazar a Jupp Heynckes

El #director deportivo del #Bayern, Hasan #Salihamidzic, confirmó al día siguiente que se ha llegado a un acuerdo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Salihamidzic dijo: "Acordamos un contrato de tres años el jueves. "Estamos muy contentos de que podamos tener a Niko Kovac como nuevo entrenador del FC Bayern. Niko fue jugador en el Bayern, conoce muy bien los personajes, las estructuras y el ADN del club.

"Estamos convencidos de que es el entrenador adecuado para el futuro del FC Bayern".

#Kovac contará con la #asistencia de su hermano Robert, quien cumple un rol similar en #Eintracht. La cita continúa con una notable tendencia al alza para Kovac, de 46 años, quien asumirá el 1 de julio, después de un hechizo impresionante en Frankfurt, su primer trabajo en la gestión del club.

El camino de Kovac como director técnico

Después de haber sido ignorado por el trabajo de RB #Salzburg en 2012, después de haber entrenado al #equipo de reserva, Kovac asumió como jefe del equipo nacional de su #Croacia natal. Los llevó a la Copa Mundial 2014 en Brasil, pero luego fue despedido después de una decepcionante campaña de clasificación para la Eurocopa 2016.

#Kovac fue nombrado en #Eintracht en marzo de 2016 y ayudó al club a sobrevivir un play-off de #descenso esa temporada antes de guiarlos a un respetable 11º puesto en 2017.

El resurgimiento del club ha continuado este período con los hombres de Kovac en el quinto lugar de la Bundesliga, a solo dos puntos del Bayer Leverkusen, que ocupa el último lugar de calificación de la Liga de Campeones.

Gran sucesor del Técnico Jupp Heynckes

#Kovac sucederá a #Heynckes en Baviera después de otra #temporada [VIDEO] muy impresionante a cargo del jugador de 72 años. Heynckes regresó en calidad interina, su cuarta vez a cargo del Bayern, con los tres anteriores cosechando un título de la Liga de Campeones, así como cuatro coronas de la Bundesliga y un DFB-Pokal, en octubre de 2017 después de que Carlo Ancelotti fuera despedido. El Bayern logró su sexta Bundesliga consecutiva el pasado fin de semana y el viernes se enfrentó al Real Madrid en las Semifinales de la Liga de Campeones.