En el caso de #triunfo, las "águilas" pasan a tener cuatro #puntos de avance, un cojín de algún confort, en especial porque aún visitan el Sporting, en la penúltima jornada, mientras los 'dragones' recuperan el liderazgo, que perdieron hace dos rondas. En la mejor fase de la época, el #Benfica [VIDEO] suma nueve victorias consecutivas y "robó" el liderazgo a los "dragones", que vienen de dos derrotas consecutivas como visitantes, las dos primeras en el campeonato.

#Jonas, mejor marcador del #campeonato, falló la partida con el Vitória de #Setúbal, después de haber tenido dolores en la espalda durante el calentamiento, pero su sustituto, el mexicano Raúl Jiménez, estuvo a la altura, al marcar los dos goles del triunfo (2 -1).

En el FC Porto, el entrenador Sergio Conceição tiene más dudas, con Marega y Corona todavía recuperándose de lesiones, lo que limita las opciones ofensivas. Los "dragones" no perdieron en las tres últimas visitas hace Luz para la I Liga, sumando dos empates y un triunfo, en febrero de 2016, en la que fue la última derrota de los encarnados en casa para el campeonato.

Lucha por lugares en la Liga de Europa

Ya después de los #clásicos, #Sporting, tercero, a seis #puntos de tetracampeões, visite el CF Os Belenenses, el puesto 11, en donde el benfica (1-1) y el FC Porto (2-0) han perdido estos puntos temporada. Los "leones" están atravesando un período conturbado, que se inició exactamente después de la derrota en casa de los colchoneros, por 2-0, con críticas del presidente Bruno de Carvalho a algunos jugadores.

Gran parte de los futbolistas del plantel se insurgieron contra estas críticas, lo que llevó a Bruno de Carvalho a amenazar con suspensiones y procesos disciplinarios.

Sin embargo, el #entrenador Jorge Jesús pudo llamar a todos los #jugadores [VIDEO] para el encuentro con Paços de Ferreira, de la última ronda y que terminó con una #victoria por 2-0. A tres puntos del Sporting está el Sp. Braga, que visita este viernes el Paços de Ferreira, 15º clasificado, cuatro puntos por encima de la zona de mantenimiento. Los bracarenses interrumpieron en la jornada anterior una serie de siete victorias consecutivas, al empatar en casa del Feirense (2-2). La lucha por el quinto lugar, que puede dar acceso a la Liga Europa, parece reducida a Río Ave y Marítimo, empatados con 43 puntos, y que reciben, respectivamente, el Moreirense (13º) el domingo y el Tondela (12º).

Mantenimiento en juego

En la #lucha por el #mantenimiento, Desportivo das Aves, 16 y primero creó la "línea de flotación" obtiene Feirense, 17 y un punto de sus oponentes esta ronda. También el sábado, a las 16h00, el Estoril Praia, último #clasificado, a dos puntos de la zona de "salvación", visita el tranquilo Portimonense, 10º. A seis puntos del quinto lugar, Boavista (séptimo) y Deportivo de Chaves (octavo) se enfrentan el sábado, horas antes de que Vitória de Guimarães (noveno) y Vitória de Setúbal (14) se enfrenten en la Ciudad Cuna.