Shields, nacido en Nueva Zelanda, quien califica para Inglaterra a través de sus padres, se unirá a Wasps más adelante este año. El delantero de la fila posterior está contratado por la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) hasta el final de Super Rugby en agosto, pero quiere ser lanzado. "No he escuchado nada todavía", dijo el jugador de 27 años. La NZRU dice que tomará la decisión final sobre la disponibilidad de Shields, con los huracanes enfrentando tres partidos de temporada regular y potencialmente tres juegos de play-off después de la ventana internacional.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Está fuera de mi control y me concentro en el juego esta semana, y lo he estado haciendo en las últimas semanas", agregó Shields antes del juego de Super Rugby de los Hurricanes contra los Sunwolves de Japón.

"De lo único que tengo que preocuparme es jugando bien al rugby y lo que ocurra aquí está fuera de mi control".

Rugby Union Weekly de gira con Dan Carter

Las lesiones de los delanteros de Inglaterra Nathan Hughes y Courtney Lawes han acelerado la necesidad de refuerzos en la última línea de Inglaterra, con Shields visto para ajustarse a la ley. El alero ayudó a Wellington Hurricanes al título de Super Rugby en 2016 y llevó al equipo a un empate contra los Leones británico e irlandés en junio pasado. Formó parte del equipo neozelandés sub-20 que conservó el título del Campeonato Mundial Junior IRB en 2011, pero nunca ha sido coronado por los All Blacks. "Cuando me registré en Inglaterra, tocar en Tests obviamente era parte de los planes", dijo. "Como jugador, tu objetivo siempre es jugar en el siguiente nivel y ese es mi objetivo y siempre lo ha sido".

Gales vs Sudáfrica: los organizadores sofocan los temores de que el juego siga adelante

Los organizadores de la Prueba de junio de Gales contra Sudáfrica en Washington DC han anulado los informes de que está en duda. Informes habían dicho que el encuentro podría suspenderse en medio de problemas financieros y de venta de boletos. Mark Lambourne, miembro del consejo de Rugby International Marketing (RIM), organizador de partidos, dijo: "Para eliminar cualquier duda, el encuentro fue sancionado oficialmente desde entonces". También dijo que las ventas de boletos son "más de 12,000" con más de un mes por delante. Lambourne agregó:

"Las minutas publicadas en el US Rugby del mes pasado transcriben el hecho de que se tuvo un debate saludable sobre el juego, con los directores completamente dentro de sus derechos para discutir los beneficios para USA Rugby. Él dice que los preparativos para el accesorio "están avanzando a pleno ritmo"."Estamos ansiosos por dar la bienvenida a Gales y los Springboks a Washington DC el 2 de junio", dijo Lambourne.

Cuando los clubes [VIDEO] de la Premier League inglesa Saracens y Newcastle se encontraron en Filadelfia en septiembre de 2017, jugaron frente a 6.271 en un lugar con capacidad para 18.500 espectadores. Sin embargo, el triunfo histórico de Irlanda sobre Nueva Zelanda en el Soldier Field de Chicago en noviembre de 2016 fue un lleno total de 60,000. Gales se enfrentará a los Springboks antes de dos pruebas en Argentina en el estadio Robert F Kennedy.

La WRU dijo que Gales está esperando el partido y agregó: "Más allá del juego contratado, tenemos programadas varias actividades locales durante nuestra semana en los EE. UU. Y estamos seguros de que el equipo será un gran embajador para el rugby de Gales". Se espera que el entrenador de Gales, Warren Gatland, descanse a algunos jugadores establecidos, como el británico [VIDEO]y el de los leones irlandeses, Alun Wyn Jones, para la gira de verano. Las pruebas contra Argentina se jugarán los días 9 y 16 de junio.