Una de las estrellas más importantes de UFC [VIDEO] está lista para hacer su regreso a la competencia. En una aparición en UFC Tonight, el presidente de UFC, Dana White, anunció que espera que el ex campeón de los pesos pesados, Brock Lesnar,para regresar a UFC. Lesnar compitió por última vez en MMA en el UFC 200, en julio de 2016, al tiempo que ganó una victoria por decisión unánime sobre el veterano Mark Hunt .

En esa pelea, Lesnar mostró el atleticismo anormal y la capacidad de lucha de alto nivel que lo impulsó a ganar el título de peso pesado en 2008, en su cuarta pelea profesional.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Lesnar está actualmente contratado por la WWE , sin embargo, se espera que la próxima WrestleMania 34 sea la última para la promoción. El evento es el último en el contrato de Lesnar, y ambas partes han expresado el deseo de continuar después de su finalización.

Una noche histórica en UFC 200

Lesnar llegó a los titulares de todo el mundo con su último aviso en el noveno evento de pago por evento del UFC en julio de 2016. Continuó ocupando los titulares después del hecho, cuando se anunció que había fallado tanto en la competencia como fuera de ella por las pruebas de sustancias ilícitas realizadas como parte del evento.

En diciembre de 2016, la Comisión Atlética del Estado de Nevada anunció que Lesnar sería suspendido por un año en base a los resultados de sus pruebas de sustancias ilicitas, así como su lucha contra Hunt siendo anulada a una no competencia. Después de esta noticia, Lesnar anunció que se retiraría de la competencia de MMA por segunda vez.

La segunda vuelta de Lesnar

La noticia del regreso inminente de Lesnar a la competencia de UFC no viene sin complicaciones.

Vídeos destacados del día

Su suspensión fue congelada en el momento de su retiro, por lo que una vez que vuelva a ser un competidor activo, tendrá que cumplir el tiempo restante antes de que sea elegible para pelear nuevamente. También tendrá que completar seis meses de pruebas de USADA, que es probable que sea extremadamente estricto según las pruebas fallidas anteriores de Lesnar.

Una vez que hace su regreso, es probable que no haya escasez de potenciales pretendientes. A pesar de tener una sola pelea desde su derrota ante Alistair Overeem en 2011, el nombre de Lesnar todavía genera una gran cantidad de rumores en el mundo de MMA, y UFC querrá sacar provecho de eso. Se ha hablado de [VIDEO] una potencial superreacha [VIDEO] entre Lesnar y el ex campeón de peso semipesado #Jon Jones , aunque los fallos de la prueba de sustancias ilicitas de Jones podrían ser un obstáculo para este enfrentamiento .

Lesnar cumple 41 años en julio, por lo que el UFC estará ansioso por llevarlo de vuelta a la competencia lo antes posible.

No está claro cuánto tiempo ha dejado la competencia de MMA de nivel superior. Sin embargo, su actuación contra Mark Hunt demostró que había perdido muy poco en su ausencia prolongada del deporte. Una vez que su regreso sea oficial, busque posibles enfrentamientos contra el actual campeón de los pesados, Stipe Miocic , el campeón de peso semipesado y peso pesado, Daniel Cormier , o el aspirante al futuro, Francis Ngannou .