El jugador de 31 años lideró 6-3 de la noche a la mañana e hizo quiebres de 61, 78, 51 y 98 para superar a su compatriota chino. Una tasa de botes del 93% acumuló la presión sobre su oponente de 29 años, que había liderado 2-0 antes de que Ding tomara el control. Ding juega contra el escocés Anthony McGill o el galés Ryan Day en la segunda ronda. El partido contra el número 14 del mundo 14 McGill o Day, el puesto 17, será la novena vez que Ding llega más allá de la primera ronda en el evento en el Crucible en Sheffield.

Ding lució en forma sensacional y relajado en su primera ronda [VIDEO] de demolición del clasificado Xiao, anotando un siglo y siete breaks de más de 50.

"Marqué fuerte. Empecé muy fuerte y solo intenté jugar mis tiros", dijo el 13 veces ganador del evento de clasificación. "La multitud me apoyó mucho.

"Tengo confianza en mi forma y en jugar bien, anotar bien y jugar con buena seguridad. Estoy feliz. "No estoy preocupado por mi oponente. Pienso en mí. Intento sonreír y no preocuparme si pierdo oportunidades".

En otra parte

Stuart Bingham sigue a su compatriota Jack Lisowski 5-4 después de la primera sesión. Lisowski de Cheltenham tomó una ventaja de tres cuadros sobre el campeón de 2015, antes de que el cueman de Essex ganara los dos últimos marcos. Bingham tuvo una oportunidad de un descanso máximo de 147 en el noveno marco después de encapsular 11 rojos y 11 negros, pero se perdió el 12 ° rojo con el resto.

Ese partido llega a su fin en la sesión de la tarde del martes, cuando otro ex campeón, Neil Robertson, también estará en acción contra Robert Milkins.

En la sesión de la tarde, el clasificado Ricky Walden retomará el marcador 6-3 con el belga Luca Brecel y el dos veces ganador Mark Williams comenzará su encuentro de primera ronda con Jimmy Robertson.

Análisis

El ex campeón de Masters Alan McManus. Me apetece que Ding gane, y lo hizo antes de que comenzara el torneo. Ha perdido partidos difíciles en los últimos dos años con Selby, pero ya no está aquí y me gusta el hecho de que Ding dijo que cree que es el favorito para el torneo.

Sacó a Ronnie el año pasado y lo que tiene por encima de todos, aparte de Ronnie, es consistente en anotaciones largas. También tiene el mejor control [VIDEO]de cueball y si encuentra el 85% de su juego, se detendrá un montón. Él tiene la edad adecuada y creo que desesperadamente quiere ganar esto. Él tiene todas las camisetas aparte de esta.estamos ablando casi seguro del campeón