La policía en Canadá dijo el sábado que la cifra de muertos en un terrible Accidente en Saskatchewan se había elevado a 15 personas, luego de que un autobús que transportaba a un equipo de Hockey juvenil colisionó con un semirremolque en una carretera rural. Más de una docena resultaron heridas.

La Real Policía Montada de Canadá informo

El primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá estaba en "conmoción y luto". La Real Policía Montada de Canadá dijo que 29 personas estaban en el autobús del equipo Humboldt Broncos, incluido el conductor, cuando el accidente ocurrió a unos 200 km al noreste de Saskatoon. El equipo se dirigía a un partido [VIDEO]de hockey junior de Saskatchewan contra los Nipawin Hawks, dijeron las autoridades.

La policía inicialmente dijo que 14 personas habían muerto y otras 15 fueron enviadas al hospital "con una variedad de lesiones". Tres de estas personas tienen lesiones que son críticas en la naturaleza ".

Las imágenes de la escena sugerían que la fuerza del choque había destrozado el autobús en dos, dejando escombros esparcidos por la autopista. El semirremolque estaba cerca, volcado. No se divulgaron nombres mientras la policía trabajaba para notificar a las familias. Las autoridades no dirían si los muertos incluyen jugadores, que provienen del oeste de Canadá y tienen entre 16 y 21 años de edad, o sus entrenadores.

Al decir que era demasiado pronto para determinar la causa de la colisión, la policía dijo que el conductor del semirremolque no resultó herido. Junto con los jugadores y entrenadores, los que estaban en el autobús incluyeron personal de emergencia y un locutor con una estación de radio local.

Vídeos destacados del día

Citando a sus familiares, la prensa canadiense dijo el sábado que los asesinados incluyen al entrenador en jefe Darcy Haugan, descrito en las redes sociales como un mentor increíble para jugadores jóvenes [VIDEO], y el capitán Logan Schatz , quien jugó con el equipo por poco más de cuatro años. Una foto tuiteada horas antes mostraba a tres jugadores acostados uno al lado del otro en camas de hospital, con las manos juntas. La leyenda decía que los tres eran "vinculantes y sanadores".

Las autoridades del equipo lucharon por contener las lágrimas mientras explicaban que la prioridad del sábado era cuidar a los jugadores y las familias afectadas. "Estamos desconsolados y completamente devastados por la tragedia que ocurrió ayer", dijo Kevin Garinger, presidente del equipo. "Nunca olvidaremos el 6 de abril de 2018. Nunca olvidaremos a los miembros de nuestra familia de los Broncos que nos quitaron ... Perseveraremos y honraremos a las almas que se perdieron".

Describió a los Broncos como un equipo muy unido que era bien conocido en la pequeña comunidad agrícola de 6,000 donde jugaban.

Los jugadores se dirigían al quinto partido de una serie de playoffs, y el próximo juego está programado para el domingo en Humboldt. La comunidad dijo que utilizaría ese tiempo para celebrar una vigilia en el estadio local de hockey. "Este es realmente un momento oscuro para nuestra ciudad y nuestra comunidad y nuestra provincia", dijo Rob Muench, alcalde de Humboldt, vestido con una camiseta verde y amarilla de los Broncos

Los informes del accidente

A lo largo de Canadá, vemos equipos que salen a los inviernos canadienses en los autobuses todo el tiempo", dijo. "Siempre es un pensamiento en la mente de los padres y fanáticos sobre lo que podría pasar. Y desafortunadamente esto sucedió aquí en Humboldt ". Los informes del accidente enviaron a los padres de todo el oeste de Canadá a la escena, temiendo lo peor. En Humboldt, una arena de hockey se convirtió en una unidad de crisis móvil.

Michelle Straschnitzki, la madre de un jugador de 18 años en el equipo, dijo que su hijo Ryan había sido llevado a un hospital en Saskatoon. "Hablamos con él, pero él dijo que no podía sentir sus extremidades inferiores, así que no sé lo que está pasando", dijo a la prensa canadiense. "Me estoy volviendo loco. Estoy muy triste por todos los compañeros de equipo y estoy perdiendo la cabeza ".

Darren Opp, presidente del equipo de Nipawin, dijo que los padres, el cuerpo técnico y los jugadores se habían reunido en una iglesia local. "Es un accidente horrible, Dios mío", dijo. "Es muy, muy malo. Hay tíos y mamás y papás esperando saber si sus hijos y sobrinos están bien ". Kevin Henry, un entrenador que dirige una escuela de hockey en Prince Albert y conoce a jugadores del equipo de Humboldt, dijo que el choque había dejado a la gente tambaleante. "Es una de las peores pesadillas de todos los padres", dijo. "Esto es, creo que uno de los días más oscuros de la historia de Saskatchewan, especialmente porque el hockey está tan arraigado en nuestra forma de crecer aquí".

Las condolencias llegaron de todo Canadá y de todo el mundo, de antiguos jugadores de hockey, organizaciones deportivas y líderes políticos. Todo un país está conmocionado y de luto", dijo Trudeau en un comunicado. "Nuestra familia nacional de hockey es muy cercana, con raíces en casi todas las ciudades, pequeñas y grandes, en todo Canadá. Humboldt no es una excepción y hoy el país y toda la comunidad de hockey están contigo ". A las pocas horas de su lanzamiento, una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los jugadores y las familias afectadas por el accidente había recaudado más de C $ 1.1m, superando con creces su objetivo inicial de C $ 10,000.

Donabld Trump dijo en Twitter que había hablado con Trudeau, "para expresar mi más sentido pésame y mis condolencias a las familias de la terrible tragedia del equipo de Humboldt. ¡Que Dios esté con todos ellos! El accidente del viernes -que se ubica entre los peores desastres del país para golpear a la comunidad deportiva canadiense- desató dolorosos recuerdos de un accidente en 1986 que mató a cuatro jugadores de hockey con Swift Current Broncos de Saskatchewan, cuando el autobús del equipo se deslizó de una carretera helada a fines de diciembre.