Aunque era claro que para el americanismo el partido importante era el encuentro de vuelta de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, ante el Toronto FC, el técnico americanista Miguel Herrera decidió mandar a sus mejores hombres en el partido de Liga de anoche frente a los Rayos del Necaxa. [VIDEO]

Al final esta decisión tuvo consecuencias catastróficas, pues uno de sus mejores elementos, el talentoso futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, salió lesionado de este encuentro. El '10' del América definió de buena manera un cobro de pena máximo frente al arquero necaxista Barovero, pero sufrió una lesión muscular al realizar el disparo.

Ayer se había dado un primer diagnóstico con se decía que la lesión no era de gravedad y que había muchas probabilidades de que Cecilio pudiera jugar la vuelta contra el conjunto canadiense. Hoy ya más en frío, el cuerpo médico de las Águilas volvió a hacerle algunas revisiones al guaraní, con resultados nada esperanzadores.

Según el cuerpo médico americanista, poner a Domínguez en el encuentro del martes contra Toronto [VIDEO], sería muy arriesgado para el jugador, por ende estaría prácticamente descartado para el encuentro de vuelta, donde su equipo busca hacer otra remontada histórica.