Como vieja entrenadora asistente de baloncesto de las chicas de Central High, Pamela Smith estaba acostumbrada a finalizar cada temporada con un viaje al torneo estatal. Cuando ocupó el control de un programa de Spencer recién salido de una temporada sin victorias, Smith no vio ninguna razón para cambiar sus altas expectativas [VIDEO].

El equipo de Smith gano siete victorias en la temporada

El equipo de Smith esta temporada tuvo sus dificultades, pero permaneció durante la temporada con siete victorias. La última victoria, fue una victoria sobre el torneo de Temple en la región, le dio al equipo el cuarto lugar en la región y envió a Greenwave a su primer torneo estatal desde 2014.

Gracias a los adelantos de Spencer bajo la protección de Smith, ha sido nombrada como la Entrenadora del Año de Bicicletas Escolares de Pequeñas.

Escolar All-Bi-City 2017-2018. "No fue fácil. Cuando sales de una temporada como esa (sin la victoria), la mentalidad continuará en esa progresión ", dijo Smith. "Fue un buen grupo, y estaban allí para trabajar, comprometerse y luchar en la ciudad. Eso es lo que he estado expresando desde el principio. Quiero luchar en la ciudad porque tenemos varios buenos programas en la ciudad. Queremos llegar allí con ellos ".

Smith mandó a sus hijas casi tan pronto como la contrataron en mayo y organizó prácticas y fechas de juego para medir su nuevo equipo. Smith se encontró teniendo que reducir sus instrucciones, ya que ligeramente se dio cuenta de que los jugadores necesitaban las lecciones básicas de baloncesto que ella había dado por sentado.

A Smith le agrado lo que vio en los encuentros del equipo contra Brookstone, pero fue el abridor de temporada de Greenwave lo que realmente llamó su atención.

El primer juego real de Spencer con Smith fue contra Columbus, el campeón defensor de la Clase 4A. A pesar de que Lady Blue Devils había graduado a muchos de sus destacados del equipo titular, Smith sabía que sus jugadores estaban ansiosos por compartir la cancha con campeones estatales. Smith dijo que los nervios eran evidentes cuando su equipo se calentó en el juego previo, y un cambio inmediato de Greenwave creó una sensación segura de temor. Columbus, sin embargo, tuvo sus primeras pérdidas de balón, poniendo al escuadrón Spencer a gusto y en el juego [VIDEO].

Los jugadores de Spencer fueron premiados con un puesto en el torneo estatal Clase 2A

Columbus superó a Spencer, pero Smith dijo que la pelea de sus jugadoras en el primer partido de la temporada enseño que sus cosas se movían en la dirección correcta. "Solo perdimos por 12, y nos perdimos muchos bandejas no disputadas y tiros libres", dijo Smith.

"La conversación al final fue: 'Deberíamos haber ganado ese juego'. Podrías verlo en sus ojos, que podríamos hacer esto ". Greenwave todavía sufrió dolores de crecimiento en los juegos que siguieron, pero Smith detectó mejoras a medida que avanzaba el año. Smith dijo que el mayor problema de Spencer en la temporada anterior fue que los jugadores no pudieron finalizar el trabajo, creando una atmósfera de duda y falta de responsabilidad.

Los progresos de los jugadores de Spencer fueron premiados con un puesto en el torneo estatal Clase 2A. A pesar de que el equipo finalizó con una derrota ante Calhoun, Smith dijo que la aparición debería generar más confianza en el futuro. "Eso es lo que pasa ahora, que mis jugadores tengan el mismo conocimiento (como yo)", dijo Smith. "Hemos estado allí, y nos gustó la forma en que el estado lo probó. Estamos trabajando para ir allí el próximo año ". Smith aceptó que el total de victorias y derrotas de Spencer aún estaba por debajo de sus expectativas, pero la buena noticia es que las cosas se ven positivas para Greenwave en el futuro.

Spencer solo está perdiendo a dos personas mayores de la temporada pasada, y los jugadores que vuelven continúan mejorando. Smith dijo que su creciente IQ de baloncesto es evidente a través de las sesiones de la película, también de los esfuerzos de creación de equipos, tales como ejecutar concesiones en un juego de fútbol de Auburn, tiene la vinculación de la lista mejor que nunca.

El debut de Smith como parte de Greenwave fue prometedor y una muestra de lo que el programa puede llegar a ser. Los momentos más destacados de la temporada pasada fueron un agradable cambio de ritmo, pero para Smith, lo mejor para Spencer está por llegar. "Estamos buscando cosas grandiosas", dijo Smith. "Tenemos tres juveniles, por lo que serán personas mayores el próximo año. Tenemos varios guardias. Anticipamos que habrá más publicaciones y más guardias para ayudar y contribuir al programa ".