Siendo realistas, después de noquear al Manchester City por 5-1 en el global, ahora pondría al equipo de Jurgen Klopp como segundo favorito detrás del Real para ganar el torneo, bueno, lo haría de todos modos. El Real ha estado allí, lo ha hecho y compró la camiseta para que sepan lo que se necesita para ganar la Champions League de forma regular, y ver a Barcelona salir les dará una ventaja adicional al pensar que pueden ganarla por tercera vez consecutiva. En un juego único como la final en Kiev, definitivamente creo que Liverpool [VIDEO]puede vencer al Real pero, en dos etapas, será mucho más difícil y espero que consigan a alguien más en el sorteo.

¿A quién quiere Liverpool? Roma o Bayern

Por lo que hemos visto de los equipos que Liverpool podría obtener después de su impresionante victoria sobre el Manchester City, Roma o Bayern Munich sería un buen sorteo para ellos. Ninguno de los equipos restantes estará en su cara como City, por lo que El Liverpool tendrá una batalla táctica mucho más allá de quien sea que consigan, pero la Roma en particular tienen un ritmo lento que se adecuaría a la forma en que juegan.

La Roma jugaría un juego muy calculado para tratar de atrapar a los Rojos en el descanso y el Estadio Olimpico es una arena intimidante, pero aún creo que la energía del Liverpool sería demasiado para el equipo italiano. Al vencer al Barça, la Roma ha sido el paquete sorpresa pero, seamos honestos, no son un gran equipo, solo uno bueno que está en gran forma.

El Bayern tiene que superar al Sevilla [VIDEO] el miércoles para llegar a las semifinales, y no diría que es un trato hecho. El Sevilla perdió en casa en el partido de ida de los cuartos de final, pero creó numerosas oportunidades y fue bastante ridículo cuántos goles pudieron haber anotado, pero no lo lograron.

Al final, el Bayern los castigó porque todavía tienen jugadores de calidad, pero no son del lado de hace dos o tres años. El Real también tiene que terminar el trabajo en sus cuartos de final con la Juventus pero, después de ganar 3-0 en Turín la semana pasada, creo que podemos decir con seguridad que pasarán.

¿Por qué Liverpool puede ganar?

De hecho, siento que cualquiera de esos equipos podría seguir y ganar, porque todos están en forma y todos estarán llenos de confianza; todo el mundo lo hace cuando llegan a esta etapa, porque todos piensan que su nombre está en el trofeo. Sé que lo hice cuando estuve aquí con Marsella.

Cuando habla de las razones por las que Liverpool puede llegar hasta el final, todos sabemos sobre su ataque y lo peligroso que es.

Pero a la defensiva mostraron un lado diferente de su equipo en ambas piernas contra City, en comparación con lo que cabría esperar.

Sí, en el último tercio del martes, el City fue la más pobre que he visto hasta ahora en esta temporada, pero parte del crédito tiene que ir a Liverpool. Fueron disciplinados en la parte posterior y consiguieron sus líneas defensivas justo bajo una intensa presión en la primera mitad.

El Liverpool estaba en lo alto cuando tenían que estarlo y eran profundos cuando tenían que estarlo también. También empacaron la caja y trataron todas las cruces que el City puso en su área.

Pronto se hizo evidente que el City tenía que cruzar la pelota con ritmo para causarles problemas, porque si colgaban la pelota en el aire, entonces Virgil van Dijk y Dejan Lovren tratarían con ellos cómodamente. Lovren recibe muchas críticas, pero fue excelente en todo momento y pensé que probablemente era el mejor de los dos centrales del Liverpool.