Con solo dos meses para la Copa del Mundo (sí, ¡en serio!), Pasamos más y más tiempo preocupándonos acerca de cómo los jugadores se desempeñan con sus clubes. Los #fanáticos de #México [VIDEO] en particular están preocupados por Javier "Chicharito" #Hernández. Con otros jugadores atacantes iluminando los marcadores en ligas extranjeras, Chicharito solo está viendo el tiempo de juego esporádicamente. En un giro de Groundhog Day, el jugador de 29 años está luchando por jugar con David Moyes, al igual que hace cuatro años en esta etapa.

¿Realmente importa?

Claramente, preferirías que un jugador se sintiera bien al ingresar al torneo.

Sin embargo, solo puede haber tantos #jugadores en rachas calientes. Habrá muchos jugadores en el campo en la Copa del Mundo que no han visto una dieta constante de minutos en el nivel del club, e incluso más que han visto competencia solo contra equipos mucho más débiles que los que #Hernández enfrenta en la #Premier League.

El mánager de México, Juan Carlos #Osorio, ha expresado su preocupación sobre sus jugadores europeos que no ven el tiempo de juego. Mucha de esa #preocupación se ha disipado con los #defensores Héctor Moreno y Miguel Layun haciendo movimientos de invierno que les han ganado más tiempo de juego. El nivel de estrés sobre la forma ha cambiado al estrés sobre la salud con Carlos Salcedo y Nestor Araujo tratando de recuperarse de las lesiones de marzo antes de los partidos amistosos de mayo.

También debes preguntarte si #Chicharito incluso está en mal estado. Cuando se juega, ha sido capaz de encontrar el fondo de la red. El jugador de 29 años se ha mantenido saludable y, aunque no ha sido destacado como uno de los #jugadores que siguen el plan de entrenamiento personal intensivo de #México, seguramente ha hecho lo suficiente para ser un jugador productivo en Rusia.

"Como (Osorio) ha dicho, el trabajo de todo jugador es cuidar de nosotros mismos", explicó el #mediocampista mexicano #Jonathan dos Santos a principios de este año sobre el proceso de selección de #Osorio. "Todo vale para los jugadores profesionales, y creo que ahora el trabajo realizado fuera del campo es muy importante, sino una de las cosas más importantes".

Porcentaje de goles de Javier Hernández en la Premier League

#Chicharito ha anotado 0.49 #goles por 90 minutos, poniéndolo 14 ° en la #Premier League entre los jugadores que han aparecido en 20 partidos o más. Está 28º en la liga si no le aplicas esa restricción, segundo para West Ham esta temporada detrás de Diafra Sakho.

Sakho anotó dos veces en 292 minutos antes de irse a la Ligue 1 en el invierno.

Un compañero de “Chicharito” habla sobre el potencial del mexicano

#Chicharito es un jugador que aprovecha al máximo sus posibilidades. "Es una máquina de gol, ¿no es así? Tiene una oportunidad y puntajes", dijo Mark #Noble, #compañero de West Ham después de que Chicharito encontró el empate en Stamford Bridge. Probablemente no jugó tantos minutos como le hubiera gustado. Probablemente sea por la forma en que se fue la temporada". El delantero ha golpeado la parte posterior de la red en sus dos viajes anteriores a la Copa del Mundo.

Registro de temporada de “Chicharito” antes de los Últimos dos Mundiales

Es cierto que el mejor de los #torneos [VIDEO], 2010 en #Sudáfrica cuando anotó contra Francia y Argentina, #Chicharito venía de una temporada durante la cual era un jugador clave con su club. El Apertura 2009 y el Bicentenario 2010 fueron los torneos de apertura con Chivas, anotando 11 goles en el torneo de otoño y 10 en los siguientes. Amasó más de 2.000 minutos en los dos torneos cortos.

En 2014, sin embargo, #Chicharito venía de su #temporada menos activa. Fue la primera temporada del actual manager del West Ham Moyes con el #Manchester United y no vio ningún caso para que Little Pea comenzara. Chicharito terminó la campaña 2013-14 con solo 840 minutos jugados. Aún anotó para El Tri contra Croacia. México también recibió goles de los jugadores que estaban en plena forma: Oribe Peralta continuó su rasgadura con el club y el país al anotar un gol en el primer partido, y Giovani dos Santos tenía a México adelante frente a Holanda después de su mejor actuación en el club. Específicamente con los delanteros, la forma en que se encuentra no necesariamente predice cuántos goles marcará en el torneo de verano.

Algunos goleadores del Mundial 2014

El máximo goleador en 2014 fue James #Rodríguez, cuyos seis goles lo colocaron apenas por debajo de su total de nueve en la temporada con Mónaco en la campaña anterior. El goleador de cinco goles, Thomas #Muller, estuvo viendo minutos consistentes con el Bayern #Munich. Baja a los jugadores que marcaron tres goles y encuentras a Enner Valencia, que viene de un gran año con Pachuca, y Xherdan Shaqiri, quien anotó un hat trick contra Honduras después de una temporada de altibajos junto a Muller.

Javier Hernández preocupa a México por los pocos minutos que ha jugado en su club

Cualquier jugador puede hacer calor, y dada la historia de #Chicharito con el equipo nacional y sus goles en los mundiales anteriores, no vale la pena preocupándose acerca de si o no se mete en. Ventiladores #México comprensiblemente será actualizar la #página West Ham Twitter este lunes por la tarde para ver si él está comenzando contra Stoke City. Si no lo hace, pueden descansar tranquilos en el hecho de que el máximo goleador de su país llegará a Rusia renovado y hambriento para probarse a sí mismo antes de otro verano en el que buscará pastos más verdes a nivel de club.