Terminó el partido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y después de un encuentro lleno de emociones, las ‘Chivas’ rayadas llevaron hasta las últimas consecuencias el partido, agotando el tiempo y definiendo a su favor el encuentro en tanta de penales, levantando de esta manera el título de la Concachampions en su edición 2018.

De vuelta y vuelta

Después de la primera afrenta, en medios de las montañas y las temperaturas gélidas en tierras canadienses el equipo de Matías Almeida [VIDEO], volvía a tierras aztecas con el marcador 2 por 1 en su favor y con la obligación de coronarse en casa la noche de este miércoles.

Como toda buena final, las cosas debían llevarse hasta las ultimas consecuencias, ya que contrario a los pronósticos, el rival de la MLS, el Toronto FC, llego con mucho ímpetu a la cancha del chiverio para voltear las cosas también cono marcador de 2 a 1 en su favor.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Seguros ante los penales

El tiempo se agotó y las primeras gotas corrieron por las frentes de todos y cada uno que en el territorio mexicano que mutaron en las pieles de los chiva hermanos, obedeciendo la sepa mexicano.

Por fortuna el sufrimiento fue poco, ya que los siempre mexicanos que defienden las rayas de las playera tapatía salieron con el cuchillo en los dientes bien sujeto y con marca perfecta anotaron todos sus cobros desde los once pasos.

Por su parte, los vecinos americanos, sucumbieron ante el alarido del estadio y fallaron en dos ocasiones dando de manera definitiva el triunfo a uno de los cuadro del tequila y el mariachi.

Desde que el partido comenzó, ‘La Minerva’, que emula el Ángel de la Independencia, en la perla tapatía para los festejos, ya lucia repleta. Sin embargo, seguros estamos de que esta noche Guadalajara no duerme.

El título que consiguen las ‘Chivas’ le viene bien en un semestre donde en la liga solo arrastraron la cobija. Y, como aliciente mucho mayor, el equipo de Jorge Vergara viajara a tierras japonesas cuando en el ocaso del año para representar a nuestro país en el mundial de clubes que año con año se lleva acabo en aquel país.

Para que les paguen

Por último, y hablando del empresario hombre de negocios dueño del equipo de Jalisco, esperamos que se decida a pagar los bonos atrasados a sus jugadores, recordemos que precisamente en vísperas de esta fase final de la liga de campeones de América, los jugadores del rebaño se mostraron inconformes por la falta de pagos de algunos premios por los títulos obtenidos en años anteriores.

En hora buena, y muchas felicidades para la afición ‘Chiva’, y porqué no para el pueblo mexicano. Le viene bien a nuestro país que las ‘Chivas’ anden bien, y con país, siempre será bueno ganar terreno frente al eterno enemigo, el vecino americano.