Fueron lentos en subirse al carro, pero los fanáticos de #Chivas [VIDEO] Guadalajara ahora están a bordo antes de uno de los partidos más importantes en la larga y rica historia del legendario equipo mexicano. Chivas ingresa al partido de vuelta de la #final de la Liga de Campeones de la #CONCACAF contra el Toronto FC el miércoles con una clara ventaja. Una victoria por 2-1 en BMO Field en el primer partido de esta serie global significa que el equipo mexicano solo necesita un empate en el partido de vuelta. Incluso una derrota de 1-0 sería suficiente para que los mexicanos sean coronados como los reyes del continente.

Chivas el equipo más exitoso de México

Formado en 1906, #Chivas es uno de los equipos más grandes y exitosos de México.

Junto a su rival amargo, el Club #América, de la capital de la nación, Chivas ha ganado el récord de 12 títulos de liga, su última venida en 2017, que puso fin a una sequía de 11 años.bPero el equipo de Guadalajara ha tenido problemas desde entonces. Actualmente, Chivas se ubica en el penúltimo lugar (de 18 equipos) en la clasificación de México de la #Liga [VIDEO] MX, y recientemente fue eliminado de la contienda por los playoffs por una segunda campaña consecutiva.

Mientras los rivales del Club América, Tigres y Tijuana se retiraron antes en la Liga de Campeones, Chivas llegó a la final, asegurando así la representación mexicana en cada juego de campeonato desde el torneo inaugural celebrado en 2008-09. Pero fue sin embargo que los fanáticos no se dieron cuenta de la impresionante forma de Chivas en la Liga de Campeones mientras el equipo luchaba simultáneamente por su vida en el frente nacional.

Chivas olvida la postemporada de la Liga MX por la Concacaf

Ahora que los sueños de postemporada de la #Liga MX de #Chivas han terminado, los seguidores están firmemente enfocados en el partido de vuelta del miércoles, mientras su amado equipo intenta ganar su primera corona en la Liga de Campeones. "Hay un zumbido definido en la ciudad.

Esta carrera en la Liga de Campeones ha sido una sorpresa para los fanáticos de Chivas ", dijo Tom #marshall, corresponsal de ESPN.com en Guadalajara. "Cuando nos fijamos en los cuatro equipos mexicanos en esta competencia, Chivas habría sido tercero o cuarto en el ranking. Como a Chivas no le iba bien en la Liga MX, todo fue fatal en Guadalajara antes de vencer a los Red Bulls [en las semifinales de la Liga de Campeones]. Pero después de irrumpir en Nueva York y obtener esa victoria en Toronto la semana pasada, despertó a todos”.

Club #América ganó la Liga de Campeones en 2015 y 2016. También ganó la antigua Copa de Campeones de #CONCACAF cinco veces.

El título internacional de #Chivas llegó en 1962 cuando ganó la primera Copa de Campeones. Considerado como el equipo más popular del fútbol mexicano, la falta de honores internacionales de Chivas ha sido un duro golpe para ellos, especialmente a la luz del éxito del Club América.

"Chivas cuenta con 40 millones de fanáticos, por lo que el club es una institución masiva. Pero no han ganado un título de CONCACAF desde la década de 1960. Para un equipo del tamaño de Chivas, eso no es lo suficientemente bueno. Hay un anhelo real de ganar ese primer trofeo ", explicó Marshall.

Chivas quiere estar en el Mundial de Clubes

Más tarde agregó: "El otro elemento de esto es que el #Toronto FC noqueó al Club América en las semifinales, y ese es el mayor rival de Chivas. Las #Chivas ven esto como una mejor qué #América si pueden terminar el trabajo contra Toronto el miércoles. Eso es muy importante desde la perspectiva de Chivas”.

Ganar la Champions League va más allá de los derechos de fanfarronear, más allá de la capacidad de #Chivas o TFC de proclamarse como el mejor equipo de Norteamérica. El ganador de esta competencia también califica automáticamente para la Copa Mundial de Clubes de la #FIFA, un torneo anual que presenta a los seis campeones continentales de clubes, incluidos los ganadores de la Liga de Campeones de la #UEFA de este año.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 está programada para los días 12 y 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. Llegar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y concebiblemente jugar contra un equipo del calibre del Real Madrid o el Bayern de Múnich, sería motivo de gran orgullo para cualquier equipo de la Liga MX.

Marshall habla de Chivas

#Marshall argumenta que el orgullo arderá más brillante dentro de Chivas debido a su filosofía única. Mientras Club América y otros equipos de la #Liga MX invierten grandes sumas de dinero en estrellas extranjeras, Chivas es el único equipo en México que presenta jugadores mexicanos en forma exclusiva. "Esta base de aficionados está absolutamente desesperada por ganar la Liga de Campeones. Si Chivas puede llegar a la Copa Mundial de Clubes de la #FIFA, el hecho de que lo hagan por completo con un equipo de México sería motivo de gran orgullo. Agrega un elemento extra para los fanáticos de Chivas que este club, que solo juega con los mexicanos, representaría a toda la región de CONCACAF en el escenario mundial, significaría mucho. Significaría más que, digamos, que el Club América llegara allí ", ofreció Marshall.

Para #Chivas, ganar la Liga de Campeones y clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la #FIFA también reafirmaría la validez de su enfoque en lo que respecta al reclutamiento de jugadores. "Equipos como Tigres y Club América básicamente han gastado más dinero que Chivas. Cuando solo juegas jugadores mexicanos, es mucho más difícil. Los otros clubes se aprovechan de esto tratando de comprar las mejores estrellas mexicanas, lo que obliga a Chivas a pagar de más a los jugadores. Chivas no tiene la opción de ir a Sudamérica y elegir un jugador más barato que ofrezca las mismas características ", explicó #Marshall. "También dependen en gran medida de su sistema juvenil. Contra Toronto en el partido de ida, seis de los 11 titulares salieron de su academia. El hecho de que solo jueguen con mexicanos es una gran barrera, por lo que ganar la Liga de Campeones sería increíblemente especial para Chivas”.