Para todo es bien sabido que Chivas rayadas de Guadalajara y las águilas del América son los equipos más ganadores de la Liga MX, también que son antagónicos naturales y quieren llevar esa rivalidad tradicional a otras instancias. Se trata de la Copa de Campeones de la Concacaf, o la Concachampions, como guste decirle. En este torneo ambos clubes tienen grandes posibilidades de llegar a la final, pero antes tendrán que pasar por un par de rivales de la MLS.

Toronto FC (Rival de América) y New York Red Bulls (Rival de Chivas), tienen en sus manos evitar esa final mexicana, que sin duda descargaría todo el morbo de los aficionados en México.

El cuadro canadiense, comandado por el futbolista italiano Sebastián Giovinco y por los estadounidenses Michael Bradley y Jozy Altidore, le demostraron el potencial que pueden tener a las águilas de Miguel Herrera, quienes se salieron de Canadá con un marcador adverso de 3-1.

Por su parte, las Chivas de Matías Almeyda, sacaron el resultado como locales con un solitario gol del Conejito Brizuela. El marcador es favorable para los tapatíos, pero no es definitivo, ya que la proeza de los neoyorkinos no parce ser complicada, porque ahora les toca a ellos recibir el cotejo en su estadio.

América recibirá la vuelta en el mítico Estadio Azteca, donde irá a la búsqueda de 2 anotaciones para acceder a la siguiente fase, siempre y cuando su rival no anote como visitante. Chivas busca su segundo campeonato de esta competencia, (el primero conseguido en 1962) y sin duda la ilusión de asistir al Mundial de Clubes para representar a México.

En tanto las águilas buscarán su octavo título del certamen y el tricampeonato en la zona de CONCACAF y por supuesto también mejorar lo hecho el año pasado en el Mundial de Clubes, donde quedaron en cuarto sitio tras caer ante Atlético Nacional en serie de penales.

La MLS le ha dado golpes importantes a la Liga Mx en esta edición de la Concachampions, por el simple hecho de que siempre pensamos que los cuatro representantes mexicanos van a llegar a las semifinales, pero equipos como Club Tijuana y Tigres de UANL se quedaron en el camino, gracias a las escuadras norteamericanas.

Duelo con New York Red Bulls

Las Chivas tendrán su duelo ante New York Red Bulls a las 19 horas (Centro de México). América tendrá su compromiso ante Toronto FC a las 21 horas (Centro de México), así que ambos tienen la mesa [VIDEO] puesta para llegar a la final. Ambos duelos serán el día 10 de abril.

Una final entre América y Chivas siempre será llamativa, no importando el torneo ni la forma en la que vengan los equipos, en su ADN el ser ganador y querer ser mejor que su odiado rival. Pero para llegar a esto primero tendrán la encomienda de doblegar a sus rivales del norte del continente, que han resultado ser huesos difíciles de roer y ya de paso demostrarle a la MLS que la Liga MX es la mandona en este torneo.