El #PSV #Eindhoven aseguró su tercer título de #Eredivisie en cuatro años el domingo por la tarde gracias a una victoria por 3-0 sobre el rival más cercano, el Ajax de Amsterdam. Los goles de Gaston Pereira, Luuk de Jong y Steven Bergwijn aseguraron el título. Aun así, el jugador clave para el PSV esta temporada ha sido el extremo mexicano Hirving Lozano.

Cantidad de goles de la estrella mexicana en Holanda

#Lozano ha anotado 15 #goles en la #liga y ha establecido ocho para el Rood-witten, que se aseguró el título con tres juegos de sobra. El jugador de 22 años llegó al club con una reputación de ser un jugador de pierna derecha que prefería jugar por la izquierda, un extremo invertido al que le gusta cortar por dentro.

Dicho esto, ha jugado tantos juegos en el ala derecha para el PSV esta temporada y ocasionalmente en el medio, demostrando que puede ubicarse cómodamente en cualquier lugar a través de la línea de ataque.

Historia deportiva del jugador Hirving Lozano

#Lozano nació en la Ciudad de #México [VIDEO] en 1995. Como muchos jóvenes mexicanos, se interesó mucho por el fútbol. Se mostró prometedor y #Pachuca [VIDEO] lo firmó en 2009. Pachuca es una pequeña ciudad a 90 kilómetros al norte de la ciudad de México. No fue el movimiento más fácil, se fue de casa, pero Lozano se adaptó bien. Pronto se ganó el apodo de Chucky por su afición a atemorizar a sus compañeros de equipo en viajes por carretera.

Lozano progresó bien. Hizo su debut en el primer equipo en febrero de 2014, anotando el gol ganador contra el Club América. Chucky pronto se convirtió en regular, ayudando a Pachuca a terminar segundo en el Clausura de esa temporada.

La Liga MX se divide en dos mini temporadas en las que los equipos pasan por la liga una vez en el Apertura (temporada de apertura), luego juegan los partidos correspondientes en el Clausura (temporada de clausura).

Dos años más tarde, #Lozano y #Pachuca ganaron el #Clausura. Fue nombrado en el mejor XI del torneo y el mejor centrocampista ofensivo. Más éxito siguió en 2017 cuando Lozano ganó la Bota de Oro y fue nombrado Jugador Joven del Torneo cuando Pachuca ganó la Liga de Campeones de CONCACAF. Aún en sus primeros 20 años, Lozano había ganado casi todo lo que pudo en México. Era hora de mudarse a Europa. Los clubes en Inglaterra, España y Alemania estaban vinculados, pero firmó con el PSV por £ 7.2 millones. Al final, su decisión de seguir el mismo camino que muchos de las Américas han tomado con éxito ha sido justificada. Él está protagonizando un equipo ganador del título. La primera convocatoria internacional de Lozano llegó en 2015. Compitió con los Sub-20 en el Campeonato de CONCACAF.

México ganó el torneo.

Lozano ganó una parte de la Bota de Oro y fue nombrado en el Best XI. Más tarde ese año, se movió al Sub23 para los calificadores Olímpicos. Una vez más, México salió en la parte superior. Ganó el Balón de Oro y un lugar ahora habitual en el Best XI. #Lozano jugó en los Juegos Olímpicos por #México pero decepcionado. Fueron eliminados en las etapas de grupos con Lozano expulsado en un juego. Sin embargo, unos meses antes de los Juegos #Olímpicos, fue convocado para el equipo sénior, debutando por completo en febrero de 2016. Desde entonces se ha convertido en un habitual para El Tri. Él ya tiene 25 gorras y siete goles internacionales a su nombre.

#Lozano sin duda será el tema de interés este verano. Su forma de liga ha llamado la atención. Una Copa Mundial fuerte solo mejorará aún más su reputación y valor. Un comprador inteligente puede intentar hacer un movimiento antes de la #Copa del Mundo, pero el #PSV, naturalmente, le gustaría aferrarse a él por un tiempo. Tomará una gran apuesta para liberar a su jugador estrella. Sin embargo, hay clubes con el dinero, y Lozano tiene el talento. Manténganse al tanto.