La propuesta conjunta de los Estados Unidos de América, México y Canadá para organizar la Copa del Mundo de 2026 recibió el respaldo de la federación de la CONMEBOL, confirmaron los organizadores el viernes. Con los próximos dos torneos que se realizarán en Rusia y Qatar, las tres naciones de CONCACAF han puesto la mira en 2026. Con una oferta de Argentina, Uruguay y Paraguay prevista para 2030, la federación sudamericana se movió para respaldar al trío antes de la votación de la FIFA en junio.

Marruecos es el único otro país que presenta una candidatura para esa Copa del Mundo, y se espera que la #FIFA [VIDEO] anuncie al anfitrión el 13 de junio de 2018.

Antes de esa fecha, los organizadores del United #2026 [VIDEO] han revelado que han sido respaldados por sus contrapartes en América del Sur. La apuesta de United de Canadá, Estados Unidos y México está agradecida por la aprobación de hoy de la CONMEBOL, la confederación que representa a las 10 asociaciones miembro de Sudamérica, explicó el viernes un comunicado de prensa. El anuncio se basa en el apoyo de las seis asociaciones de miembros con derecho a voto de la UNCAF que la candidatura de United tuvo el honor de recibir en marzo.

Conversaciones de las asociaciones de todo el mundo sobre la FIFA

Esperamos continuar nuestras conversaciones con la asociación miembro de todo el mundo, destacando la certeza operativa y económica de nuestra oferta con toda la familia de la FIFA. La federación CONMEBOL está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y ha trabajado estrechamente con CONCACAF en los últimos años en la organización de eventos como la Copa América Centenario 2016, celebrada en los Estados Unidos.

3 grandes países le dan la intención de ser la sede de la Copa de Mundo 2030

Su respaldo tal vez no sea una sorpresa dada la intención de Argentina, Uruguay y Paraguay de ser sede de la Copa del Mundo de 2030, en honor al centenario del primer torneo celebrado en Uruguay en 1930. Las tres naciones sudamericanas han comenzado las conversaciones preliminares sobre su propia oferta, y el apoyo de la federación de América del Norte sería un impulso oportuno, dado el esperado ingreso posterior de un país de la UEFA en el concurso de ofertas. La adjudicación del torneo 2026 a la candidatura de United, además, ayudaría a establecer un precedente de bienvenida, ya que hasta la fecha una sola final de la Copa del Mundo nunca se ha organizado en más de dos países anfitriones.