El escenario era inesperado o incluso imposible y, sin embargo, el Herbiers, el pequeño club de Nacional, sí lo es. En esta semifinal de la Coupe de France, en el estadio de Beaujoire en Nantes, los dos pequeños escuderos del campeonato se enfrentaron. FC Chambly se enfrentó al club Vendee Herbiers, con el apoyo de 35,000 simpatizantes vestidos de rojo y negro, los colores del club. Nadie hubiera apostado en este pequeño club que hace las delicias de los mejores en esta Coupe de France y acaba de ganar un lugar en la final.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Coupe de France: VHF derrota a FC Chambly

El ambiente se incrementó este martes por la noche en el estadio de La Beaujoire, vestido para la ocasión de rojo y negro.

El cartel del juego era poco probable: dos clubes jugando en el Nacional, ambos en las semifinales de la Copa de Francia. El partido comenzó en la parte superior, ampliamente dominado por los Herbretais, quienes desde el segundo minuto se perdieron su primera gran oportunidad. Los fanáticos de la región, dirigidos por Philippe Katerine y Chambly, dirigidos por Francis Lalane, compiten en las gradas con canciones y música.

Sin embargo, será necesario esperar otros 27 minutos para que llegue la primera realización. Es David quien encontrará la falta en la defensa de Chambly, después de un pase decisivo de Bongongui, y quién enviará el balón directamente al fondo de la red. 1-0 en el medio tiempo.

The Herbiers en la final de la Coupe de France

La presión aumenta en el estadio de Nantes. En el minuto 62, se otorga un tiro libre a Chambly. Ladouni dispara.

Está al lado. Pichot, el guardián del herbario es emperador en su jaula.

2 minutos después, Chambly regresa a la carga con un encabezado Doucouré que terminará en la publicación. La tensión se siente cada vez más en el estadio. El suspenso está en su apogeo. Sin embargo, el partido desatará después de 19 largos minutos. A los 81, es gracias a Gboho que los Herbiers marcarán su segundo gol, en un hermoso y pequeño puente. Pero con 2 goles, no es suficiente para el Herbario y hasta el final, Gboho y luego Vanbaleghem intentarán completar el partido tratando de alcanzar el mítico 3-0. Sin éxito.

Así, después de un partido frenético que los hombres de rojo y negro, dirigido por Stéphane Masala, ganaron su emisor de la factura para la final de la Copa de Francia el 8 de mayo en el Stade de France. Su oponente se conocerá esta noche después del partido entre Caen en el Paris Saint-Germain [VIDEO]. En todos los casos, el final será una revancha de David contra Goliat.