La Agencia Tributaria española está considerando retirar uno de los cuatro delitos fiscales del que se acusa a Cristiano Ronaldo [VIDEO] si se declara culpable y acepta varias sanciones, según El Mundo.

Según los informes, el Tesoro está estudiando la opción de retirar uno de los delitos acusados ​​y reducir a la mitad la multa por los presuntos fraudes en la tributación de sus derechos de imagen, si la estrella del Real Madrid se declara culpable.

Cristiano [VIDEO] tendría que declararse culpable y aceptar una condena de prisión

Ronaldo, de 33 años, también tendría que aceptar una sentencia de prisión menor y pagar unamulta de alrededor de 10 millones de euros para que eso suceda, afirma el periódico.

Un posible escenario, según el informe, es que el caso se cerraría si Ronaldo acepta tres delitos fiscales y una cantidad fraudulenta de alrededor de € 6,25 millones.

La superestrella de Portugal tendría que pagar esa suma junto con una multa que dejaría el total cerca de 10 millones de euros.

Por otro lado, de acuerdo con El Mundo, el acuerdo administrativo podría proponer que Ronaldo pague 20 millones de euros más, el peor de los casos tendría que desprenderse de alrededor de 30 millones de euros. Y si ambas partes no llegan a un acuerdo, posteriormente habrá un juicio.

Cristiano Ronaldo y un camino sin salida

El Tesoro exigiría a Ronaldo el monto total de 14,7 millones de euros y lo acusaría de cuatro delitos fiscales que podrían significar una sentencia de prisión, si es condenado, con una multa de casi 100 millones de euros.

El escenario alternativo en caso de juicio es que Ronaldo [VIDEO] gane y así evite la prisión, pero, incluso si el juez lo absolviera, aún tendría que pagar una sanción administrativa exigida por el Tesoro, que podría alcanzar más de 30 millones de euros.

Ronaldo compareció ante el tribunal el año pasado para responder a las acusaciones, insistiendo en que "siempre pago lo que tengo que pagar, hago las cosas bien y continuaré haciéndolo". Sus representantes, Gestifute, mientras tanto, también han negado persistentemente cualquier delito.

La ex estrella del Manchester United se ha mantenido en silencio cuando se trata de discutir públicamente los presuntos delitos fiscales, aunque pareció atacar las "noticias falsas" que rodean su caso en un correo de Instagram en marzo. Auque en este caso no podríamos decir que son falsas ya que es la misma fiscalía la que está interesada en llegar a un arreglo, y ya el medio el Mundo fue cuestionado por el asunto, sin embargo todo lo que indicaron fue cierto finalmente y parece que las fuentes son dignas de confianza.