Hay poco en el fútbol europeo que cristiano Ronaldo no haya logrado, y muchos de sus mejores momentos en la Champions League han sido a costa de los equipos de la Bundesliga. El delantero del Real Madrid ha anotado 26 veces en 22 partidos contra la oposición alemana, promediando 1.18 goles por partido. El Bayern de Múnich tendrá la tarea de evitar que el máximo goleador [VIDEO]de la Champions Leaguese sume a esa cuenta el miércoles en el Allianz Arena y los locales tienen motivos de preocupación cuando Ronaldo se rinda en Baviera: son una de sus víctimas favoritas en Europa. Ronaldo ha marcado nueve goles en seis partidos contra el Bayern y ha sido una espina en el equipo de los gigantes de la Bundesliga en las últimas temporadas.

El año pasado, en los cuartos de final, el portugués conectó cinco en dos partidos, dos en el Allianz Arena, donde los intentos de Javi Martínez de detenerlo provocaron la expulsión del internacional de España, y un hat-trick en el regreso en el Bernabéu.

Para eliminar al equipo de Carlo Ancelotti, ya que Real se quedó con 6-3 ganadores en el global. Dos temporadas antes, Ancelotti tuvo que agradecer a Ronaldo en la marcha a la Décima por su participación en la eliminación de tres equipos de la Bundesliga en camino a la final.

El Schalke estuvo en el lado equivocado de una paliza agregada de 9-3 en los últimos 16 con Ronaldo contribuyendo con cuatro goles, y el portugués encontró la red nuevamente en la siguiente ronda cuando el Real derrotó a Dortmund 3-2 en dos partidos, el número 57 minuto gol en el Bernabéu marcando la diferencia en una competencia apretada.

En las semifinales, Ronaldo anotó dos veces, mientras Real completó una eliminación total de 5-0 del Bayern.

Heynckes: "Espero que no sea su día el miércoles"

El récord de anotación de Ronaldo contra los equipos alemanes es superado solo por sus 10 goles en la competición europea contra la Juventus, pero Munich ocupa un lugar especial en su historia personal en la competencia después de anotar su gol número 100 europeo la temporada pasada.

También posee el récord de más goles anotados en las semifinales con 19 y ha encontrado la red en todos los juegos de la competencia [VIDEO]esta temporada, otra personal primero, con tres de ellos enfrentando a Dortmund en la fase de grupos.

"Siempre es decisivo", señaló el entrenador del Bayern Jupp Heynckes antes del partido. "Afortunadamente no será su día el miércoles".